Motor.es

El nuevo Pagani Huayra Lampo no esconde su influencia por el Fiat Turbina

El nuevo Pagani Huayra Lampo ha sido desvelado como un nuevo «one-off» de la compañía italiana. Creado para el preparador Garage Italia Customs, esta unidad única no esconde su influencia por el Fiat Turbina Concept de 1954. El proyecto necesitó de dos años para materializarse en este vehículo, siendo uno de los trabajos más largos en los que Pagani ha estado involucrada.

El nuevo Pagani Huayra Lampo no esconde su influencia por el Fiat Turbina

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 20:45

Pagani Huayra Lampo - posterior

Pagani Huayra Lampo, una unidad única que no esconde su influencia por el Fiat Turbina Concept.

Pagani y Lapo Elkann (nieto del fundador de Fiat), han unido sus fuerzas para crear esta unidad única del Huayra. Se trata del nuevo Pagani Huayra Lampo, uno de los proyectos más interesantes en los que ha estado trabajando la compañía italiana en los últimos tiempos. Este «one-off» tendrá como destino una conocida empresa dedicada al sector del tuning y las modificaciones, Garage Italia Customs (GIC).

Estéticamente, el nuevo Pagani Huayra Lampo presenta una clara influencia por un concept car que Fiat introdujo en la década de los años 50. Se trata del Fiat Turbina Concept de 1954. Todos los colores y demás detalles usados en el exterior del superdeportivo italiano hacen referencia a dicho modelo conceptual. El esquema de colores usado, rojo y blanco, contrasta de forma muy peculiar con toda la fibra de carbono usada en el exterior.

Si ponemos especial atención a los pasos de rueda del Huayra Lampo, veremos que están adornados con la bandera italiana. Otro detalle a tener en cuenta es que el Pagani Huayra usado para este proyecto no es el modelo convencional, ya que está equipado con el paquete opcional «Tempesta». Por otra parte, cabe destacar, a modo de curiosidad, que la palabra italiana «Lampo» significa rayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pagani Huayra Lampo - interior

Un vistazo al interior del nuevo Pagani Huayra Lampo.

Según ha especificado Garage Italia Customs, los nuevos propietarios del Pagani Huayra Lampo, el proyecto ha durado cerca de dos años. De esta manera, esta unidad única representa uno de los trabajos más duraderos en los que se ha visto involucrada Pagani. Las nuevas llantas en color dorado y que dejan a la vista las pinzas de freno Brembo con motivos de la bandera de Italia son otros detalles reseñables.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, los diseñadores han recurrido a un cuero de primera calidad en un tono marrón e inserciones de aluminio anodizado y fibra de carbono que, combinado con la pintura en color bronce, ayudan a crear un ambiente realmente único.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que el nuevo Pagani Huayra Lampo sigue siendo propulsado por un motor V12 de 6.0 litros Twin-Turbo y origen Mercedes-AMG que arroja una potencia de 730 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel