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Pagani lanza su propio programa de restauración de coches

El fabricante italiano Pagani Automobili ha anunciado la creación de un programa de restauración para sus modelos más antiguos. El objetivo de este programa que recibirá el nombre de «Risnacimento» es preservar la integridad de los primeros Pagani. Serán restaurados a la condición original del día que abandonaron la factoría italiana.

Pagani Risnacimento

Risnacimento, así se llamará el programa de restauración de coches de Pagani.

Bajo la premisa de «volver a traer el esplendor y luz original de estas obras maestras» los chicos de Pagani Automobili han decidido poner en marcha su propio programa de restauración de coches. Orientado a los modelos más antiguos de la compañía, el programa será bautizado como «Pagani Risnacimento» y promete restaurar a su condición original los vehículos de la firma italiana.

En un comunicado emitido a través de la página oficial de Facebook de la marca, el propio Horacio Pagani ha comentado lo siguiente: “Volver a traer luz y el esplendor original de estas obras maestras es un placer y una gran responsabilidad. Nuestros clientes confían en nosotros porque somos los únicos en el mundo capaces de reconstruir y restaurar Paganis creados a medida. Queremos darles a nuestros clientes la oportunidad de vivir de nuevo la emoción de estrenar un Pagani”.

Pero, ¿qué modelos podrán ser restaurados? Sabemos de algunas unidades que el fabricante ha reconstruido o restaurado debido a que fueron gravemente dañadas en un accidente. El Pagani Zonda 760 Fantasma Evo es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, el programa de restauración Pagani Risnacimento estará orientado al modelo más veterano de la compañía, el Pagani Zonda.

Pagani Huayra Roadster 2017

Pagani Huayra Roadster 2017, el último modelo presentado por la compañía italiana.

Cada componente será analizado y se estudiará su posible reparación o sustitución. En cualquier caso, el objetivo final es obtener el mismo vehículo que en su día abandonó la fábrica de Pagani. Y es que, desde que las primeras unidades del Zonda llegasen al mercado allá por el año 1999, el fabricante ha construido un total de 137 superdeportivos.

Algunos propietarios de esta joya sobre ruedas, han recurrido más de 100.000 kilómetros. Teniendo en cuenta el tipo de superdeportivo ante el que nos encontramos, es una cifra sorprendente.

Durante el proceso de restauración, Pagani lo documentará con imágenes, bocetos y demás datos técnicos que serán utilizados a posteriori en un libro publicado y dedicado al programa Risnacimento. Una vez finalizada la restauración, el automóvil será entregado a su cliente con el pertinente certificado que garantiza la autenticidad de todos los componentes usados en el vehículo y que ha sido restaurado por Pagani Automobili.

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