Motor.es

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo: un exclusivo traje creado a medida

El incombustible Pagani Zonda sigue dejándonos momentos para el recuerdo. Mientras que el fabricante italiano destina todos sus recursos en el Huayra BC y Huayra Roadster, han tenido tiempo para introducir el nuevo Pagani Zonda 760 Fantasma Evo. Una creación única realizada por encargo para un cliente.

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo: un exclusivo traje creado a medida

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 14:05

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo. Un traje a medida.

Según ha explicado Pagani al desvelar su última creación, han tenido que enfrentarse a una «misión atemporal» con el objetivo de crear un exclusivo traje a medida. ¿El resultado? El nuevo Pagani Zonda 760 Fantasma Evo. Es bastante curioso ver como el icónico e incombustible superdeportivo de la firma italiana sigue dejando titulares en los medios especializados.

Mientras que Pagani centra todos sus esfuerzos en el nuevo Pagani Huayra Roadster o en el más veterano Huayra BC, hay propietarios de un Zonda que no quieren conformarse con lo que tienen. Han sido numerosas las ediciones especiales e únicas que han sido creadas tomando como base el señalado modelo, y el nuevo Zonda 760 Fantasma Evo es el más reciente de todos.

Sin embargo, y a diferencia del resto de Pagani Zonda 760 únicos que han visto la luz, la unidad que vemos en estas imágenes no siempre ha lucido de esta manera. Tiene un pasado bastante curioso la verdad. Originalmente esta unidad abandonó la factoría de Pagani en el año 2005 y fue el primer Zonda F con volante a la derecha construido por la compañía italiana. Se produjeron un total de 25 unidades del Zonda F.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pagani Zonda 760 Fantasma Evo - lateral

El nuevo Zonda 760 Fantasma Evo es la última creación de Pagani Automobili para uno de sus clientes.

Lamentablemente, en 2012 fue destruido al sufrir un accidente en Hong Kong mientras circulaba a una elevada velocidad. Poco después del suceso, el vehículo (totalmente destrozado) fue enviado a las instalaciones de Pagani en San Cesario sul Panaro (Italia). En un complejo proceso para traerlo de entre los muertos, el Pagani Zonda adoptó el apellido de Fantasma.

Unos años más tarde, tras un nuevo paso por la planta de la marca, sufrió otra serie de modificaciones para convertirse en lo que es hoy en día. El Pagani Zonda 760 Fantasma Evo. Entre los cambios que han sido realizados nos encontramos con un cuerpo realizado en fibra de carbono pintado en un tono oscuro de rojo, un nuevo capó y una zaga revisada en la que, entre otras cosas, luce un alerón trasero más grande.

Mecánicamente, no hay novedades, ya que el Zonda 760 Fantasma Evo es propulsado por un motor V12 de 7.3 litros de origen AMG que arroja una potencia de 760 CV y 780 Nm de par máximo. Dicho motor está asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel