Motor.es

Pagani Zonda HP Barchetta: nueva versión abierta más radical del Zonda

En Pebble Beach ha sido presentada una nueva edición limitada del Pagani Zonda, el Zonda HP Barchetta, una nueva variante que estrena un parabrisas recortado y que nace como homenaje al 60º aniversario del fundador de la marca, Horacio Pagani.

Pagani Zonda HP Barchetta: nueva versión abierta más radical del Zonda

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 18:00

Pagani Zonda HP Barchetta.

Aunque el Pagani Zonda es un modelo que en teoría ya ha sido sustituido oficialmente, la marca de Horacio Pagani no deja de lanzar ediciones especiales y nuevas versiones sobre el Zonda. La última la hemos podido ver estos días en Pebble Beach, donde ha sido presentada y por sorpresa esta evolucionada versión del deportivo de motor central.

Denominado Zonda HP Barchetta, este ejemplar es el número 1 de una nueva edición limitada compuesta por 3 unidades. Su nombre, como es habitual en la marca, rinde homenaje a un personaje relacionada con ella o con el modelo, y en esta ocasión se trata del mismo Horacio Pagani, que cumplía 60 años a finales de 2016, motivo por el cual la marca se ha decidido a lanzar esta corta serie limitada, por el aniversario de su fundador.

Este ejemplar fue presentado este fin de semana en uno de los numerosos celebrados en la península de Monterey, celebrados en paralelo al Pebble Beach Concours d’Elegance 2017. Los detalles del modelo y de la nueva serie son escasos, por el momento, pero conociendo la naturaleza del modelo y las costumbres de la marca, no esperamos encontrarnos demasiadas diferencias a nivel técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo serán fabricadas 3 unidades.

La novedad de mayor calado es la ausencia del techo, así como la instalación de un nuevo parabrisas de menor tamaño. De ahí su apelativo, barchetta, aunque al contar con un parabrisas mínimo realmente el modelo se corresponde realmente con la tipología speedster, aunque este nombre suele ser más empleado por fabricantes no italianos.

Según indican los rumores, estos 3 ejemplares del Zonda HP Barchetta serían los últimos bastidores del Zonda fabricados por la marca. Esta aseveración es posible, pero teniendo en cuenta que ya hemos visto en múltiples ocasiones los supuestos últimos Zonda, no sería de extrañar que nos encontremos más adelante con alguna otra edición especial, ya que el Zonda parece ser el modelo favorito para los clientes más caprichosos de la pequeña marca italiana.

A simple vista no solo se ve extraño con su nueva silueta, sino porque cuenta con elementos vistos hasta ahora en otras ediciones especiales del modelo. Incluso cuenta con un acabado de pintura diferente a ambos lados del modelo, en el derecho monta ruedas de color azul, mientras que en el izquierdo dispone de llantas de color metálico. En cuanto al motor, se desconoce por el momento si monta el V12 habitual de las últimas ediciones del Zonda o si cuenta con las nuevas especificaciones que podemos encontrar en el Huayra.

Fotos: Instagram

Compártela en:

Pixel