Motor.es

¿Pagar en gasolineras sin pasar por caja? Es posible gracias a la lectura de la matrícula

Gracias a la colaboración entre Lafon España y 2i Informática Industrial, se ha creado el sistema «2iVision», una tecnología con multitud de posibilidades y entre las que destaca la posibilidad de pagar en las gasolineras sin necesidad de pasar por caja. Gracias a la lectura de la matrícula. Una tecnología que ahorrará tiempo y costes.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 19:00

Repostaje de combustible en una gasolinera

¿Pagar en las gasolineras sin pasar por caja? La tecnología 2iVision lo permite.

La tecnología nos permite hoy en día automatizar una gran cantidad de procesos que no hace muchos años requerían de una acción manual. Grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías investigan diariamente para desarrollar nuevos sistemas que puedan ser aplicados en nuestra vida diaria. Un claro ejemplo lo tenemos con la colaboración mantenida entre Lafon España y 2i Informática Industrial.

Ambas compañías han trabajado conjuntamente para desarrollar la tecnología llamada «2iVision». Permite pagar en las estaciones de servicio mediante el reconocimiento de matrícula. O lo que es lo mismo, poder repostar y pagar sin necesidad de tener que pasar por caja. Según adelantó Lafon España, la tecnología 2iVision ya ha pasado a formar parte de su portfolio y ofrecerá ventajas tanto para la gestión de la estación de servicio como para el usuario final.

El sistema, por lo que se ha comunicado, garantiza la lectura sin errores en condiciones de iluminación adversa, debido a que se emplea una cámara de infrarrojos. Sin embargo, y para ofrecer una mayor seguridad y protección de cara al usuario final, el sistema solicita el tecleo de una clave personal, pudiendo también configurar la captación de una imagen que se almacena y posteriormente puede ser comprobada en caso de discrepancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Repostaje de combustible en una gasolinera

El sistema reconoce la matrícula de nuestro vehículo gracias a una cámara infrarroja.

Durante los últimos años se ha instalado 2iVision en algunas instalaciones de consumo propio y enfocado a flotas de camiones así como para empresas de alquiler de vehículo. Así se ha facilitado la identificación del cliente paraaplicar condiciones especiales como método de pago. Y precisamente esta será una de las características más interesantes de este sistema.

Dejando a un lado la comodidad de no tener que hacer cola en la caja de una estación de servicio para abonar el repostaje, la tecnología 2iVision cuenta, entre sus funciones, incluir el acceso a descuentos y programas de puntos así como el citado pago sin pasar por caja.

No será un servidor quien haga de futurólogo, pero es cierto que todos los indicios apuntan a que nos dirigimos a una época en la que este tipo de tecnologías se implementarán en numerosos ámbitos. Si se puede pagar ya haciendo uso del smartphon, ¿por qué no hacerlo usando la matrícula de nuestro vehículo al repostar? En cualquier caso, todavía habrá que esperar para ver esta tecnología en funcionamiento de cara al conductor particular.

Fuente: EP Motor

Compártela en:

Pixel