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Este concesionario Lada en Francia parece congelado en el tiempo

Aparece un antiguo concesionario de la marca Lada en Francia congelado en el tiempo. Aunque algunos informes apuntan a que, por increíble que parezca, este sigue operativo, las imágenes del mismo nos muestran docenas de vehículso rusos de hace años a la intemperie sin protección.

Este concesionario Lada en Francia parece congelado en el tiempo

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 16:00

Todos los vehículos parecen usados.

En algún lugar de Francia ha aparecido este extraño concesionario Lada, que a tenor de las fotos parece haber sido abandonado hace ya muchos años, pero por lo que dicen los informes previos, increíblemente sigue operando, aunque probablemente no ya como concesionario, sino como servicio técnico para los vehículos de la marca rusa.

Lada hace ya muchos años que no tiene presencia oficial en muchos países de la Unión Europea. En España se convirtieron en modelos habituales de nuestras carreteras en la década de los ochenta, sobre todo el exitoso Lada Niva, que en aquel entonces encabezaba la lista de todoterrenos más económicos. No tenía rival en ese aspecto en el segmento, a lo que se sumaba un mantenimiento muy sencillo y barato, y una gran robustez de uso. Aspectos prácticos propios de todos los productos de los países comunistas.

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Sin embargo, el paso de los años convirtió a los ya obsoletos entonces Lada en modelos claramente arcaicos y fuera de contexto, su apartado técnico tenía sus raíces muchas décadas atrás, por lo que desaparecieron de muchos mercados europeos.

El modelo más repetido es el Samara.

En este caso, Lada abandonó el mercado francés hace ya casi 10 años, en 2008, por lo que creemos que este concesionario simplemente dejó de comercializar estos vehículos, pero probablemente continuó con la labor de asistencia técnica a los vehículos de la marca.

Una situación similar a la de los concesionarios Chevrolet de nuestro país, que una vez desaparecida la firma de Europa, continuaron con el servicio de atención técnica a los vehículos vendidos.

Las fotografías muestran un panorama bastante desolador, la mayoría de las unidades se corresponden con el Lada Samara, un vehículo compacto lanzado en los años ochenta y que pronto se convirtió en el modelo más vendido de la marca. Todos ellos están matriculados y parecen haber estado en esa misma posición desde hace años. El polvo y el óxido se están haciendo con ellos y no parece que nadie los haya tocado en años.

Fuente: Motor1

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