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Pascal Zurlinden: «El objetivo de Porsche es estar en el WEC e IMSA en 2023»

  • Porsche Motorsport tiene en mente competir a tiempo completo en el WEC y en IMSA a partir de la temporada 2023.
  • La firma de Stuttgart no descarta ninguna posibilidad y puede alternar un programa oficial con un modelo 'carreras-cliente'.
Pascal Zurlinden: «El objetivo de Porsche es estar en el WEC e IMSA en 2023»
Pascal Zurlinden ha definido algunas de las claves del programa LMDh de Porsche.

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Publicado: 07/01/2021 08:30

Porsche desarrollará un prototipo LMDh para competir a partir de 2023 en la clase reina del WEC y en las principales citas de resistencia del IMSA. Las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans o las propias 24 Horas de Le Mans son los objetivos del fabricante alemán en este nuevo proyecto que estará bajo la tutela de Pascal Zurlinden. El responsable de los programas oficiales en competición de Porsche ha arrojado algo de luz sobre el regreso de Porsche al Mundial de Resistencia y los pasos que seguirá el proyecto hasta que el LMDh de la marca debute al más alto nivel.

En este aspecto, Pascal Zurlinden ha asegurado: «Este proyecto era algo que los aficionados esperaban. Porsche tiene una historia en la resistencia y el anuncio ha sido recibido de manera muy positiva. Espero que esto lleve a otras marcas a la categoría hypercar de Le Mans. No se ha tomado decisión alguna sobre un programa 'carreras-cliente', pero todo está abierto para el WEC y para el mercado americano. Al final, IMSA está en nuestro punto de mira. El mercado de Estados Unidos es muy importante para Porsche y ahora es un buen momento para aumentar nuestras victorias a nivel global».

En un plano técnico, Pascal Zurlinden ha añadido: «Tenemos en cuenta a los cuatro fabricantes de chasis, pero ya tenemos un favorito y vamos a confirmar nuestra elección en próximas semanas. En cuando al calendario de pruebas, todo dependerá de cuándo tengamos el chasis. Tenemos que elegir bien ya que el chasis se congelará durante cinco años y habrá piezas estándar. Al final es la dirección correcta para mantener bajos los costes y los DPi demuestran que puede haber carreras muy disputadas. Nuestro objetivo es estar en el WEC e IMSA a tiempo completo en 2023. ¿Cómo? En este sentido, todo sigue siendo posible».

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Fuente: Endurance-InfoFotos: Porsche Motorsport

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