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    Autobild.es

    La FIA rebaja los requisitos para competir con un hypercar en el WEC

    Los responsables de Peugeot Sport han desvelado este cambio de requisitos de la normativa hypercar.

    FIA y ACO no exigirán a los fabricantes que desarrollen un prototipo LMH que creen un vehículo homologado de calle equivalente.

    La normativa inicial obligaba a matricular 25 unidades de la versión legal de calle durante el primer año de competición (2021).

    No es secreto que la normativa hypercar (LMH) del WEC ha sufrido distintos vaivenes a partir de las exigencias de las marcas. Los objetivos de potencia y rendimiento finales nada tienen que ver con la propuesta inicial, en parte por la presión de Aston Martin antes de desertar y en parte por la necesidad de reducir costes para convertirse en alternativa viable a los LMDh, con los que ahora están igualados a nivel técnico. Sea como fuere, la clase hypercar todavía guarda más cambios, tal y como han desvelado los responsables del proyecto de Peugeot en unas recientes declaraciones al medio 'CarThrottle'.

    Según han referido los responsables que están detrás del desarrollo del hypercar de Peugeot y TOTAL, FIA y ACO han eliminado las exigencias de producción de un vehículo de calle basado en el LMH de competición. Cabe recordar que la normativa original exigía que los fabricantes que quisieran competir con un hypercar (LMH) en el WEC, tuvieran que diseñar y homologar una versión de calle y producir al menos 25 unidades durante la primera campaña en competición del LMH (2021) y elevar la producción a 100 unidades en su segunda campaña (2022), fechas derivadas del cambio de formato de temporada bianual a su celebración en año natural.

    De hecho, los responsables del Peugeot Sport explican que sin obligación de tener este hypercar de calle, los vínculos entre el programa deportivo y la producción de Peugeot se dibujarán a otro nivel y por iniciativa de la propia marca: «Entramos en la clase hypercar del WEC y Le Mans mediante la construcción de un prototipo 100% de competición, sólo eso. No debemos construir ningún modelo de coche de calle con la base de este hypercar ni debe haber ninguna conexión con un modelo de carretera para obtener la homologación de este LMH. No obstante, existen puentes entre Peugeot Sport y el programa de resistencia de Peugeot».

    Fuente: CarThrottle / Fotos: Peugeot Sport