Motor.es

Paul Di Resta, con United Autosports en Daytona

  • Paul di Resta, piloto Mercedes en el DTM, se une al equipo United Autosports para disputar las Rolex 24 Horas de Daytona.
  • El ex piloto de F1 hará equipo con Will Owen en uno de los dos Ligier JS P217-Gibson del equipo en la primera cita del IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 16:30

Paul di Resta disputará las 24 Horas de Daytona sobre uno de los Ligier JS P217 con motor Gibson del equipo United Autosport. La formación perteneciente Zak Brown y el piloto escocés han llegado a un acuerdo para que el ex campeón del DTM y ex piloto de Fórmula 1se una a Will Owen en uno LMP2 del equipo de cara a la primera cita de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, prueba que se disputa en el último fin de semana de enero. Está previsto que Di Resta haga algunos test con el equipo antes de ir a Daytona.

"Estoy ansioso por correr en Daytona con United Autosports. Nunca he hecho una carrera de 24 Horas y tampoco he corrido en un LMP2, así que todo será nuevo para mí, pero estoy esperando este desafío" ha explicado Paul di Resta tras confirmarse su fichaje. El piloto de Uphall añadía: "Cuando Zak me preguntó, no dude en aprovechar la oportunidad. Las 24 Horas de Daytona son cada vez más espectaculares, por lo que será genial formar parte de ellas. Planeo hacer algunas pruebas antes de la carrera para integrarme en el equipo y tener la oportunidad de conducir el prototipo antes de llegar a Daytona en enero".

Con esta confirmación, United Autosports empieza a definir su alineación de pilotos para una de las citas reinas del IMSA. En este aspecto, en uno de los Ligier JS P217 estarán Paul di Resta y Will Owen, mientras que en el otro prototipo del equipo formarán equipo Phil Hanson y Lando Norris, piloto íntimamente ligado a McLaren. La conexión palpable entre el fabricante británico y el equipo a través de la figura de Zak Brown no ha conseguido que Jenson Button se atreva con la 24 Horas de Daytona, aunque los últimos rumores señalan a Fernando Alonso como candidato a ocupar una de las vacantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel