Motor.es

Pol Espargaró: «Honda necesita seguir las directrices de Márquez»

  • Pol Espargaró ha roto una lanza en favor de Honda, su modelo de trabajo y el desarrollo de la RC213V en torno a Marc Márquez.
  • El catalán considera que es natural que un fabricante siga las indicaciones de su piloto más rápido en pista.
Pol Espargaró: «Honda necesita seguir las directrices de Márquez»
Pol Espargaró, a los lomos de una evolución de la Honda RC213V, en el test de Misano.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 15:30

Pol Espargaró no lo está teniendo nada fácil para brillar en el equipo Repsol Honda. El catalán no termina de encontrar la clave para rendir con la Honda RC213V y sus resultados durante la temporada 2021 están siendo realmente discretos. De hecho, 'Polyccio' tiene un quinto puesto en Gran Bretaña como mejor resultado, aunque rara vez está en condiciones de pelear por alcanzar esta posición. Con todo, Pol Espargaró ha querido salir al paso de las críticas que ha recibido Honda por el desarrollo de su MotoGP y ha asegurado que la marca debe continuar escuchando las directrices de Marc Márquez para evolucionar su prototipo.

De hecho, Pol Espargaró ha sido bastante claro al respecto: «Al final, el piloto más rápido del equipo es Marc, así que Honda necesita seguir las directrices de Márquez, hacer lo que dice. Esto es fácil y lo más obvio que tiene que hacer la fábrica es seguir el camino marcado por el piloto más rápido. La fábrica no puede seguir las indicaciones de los pilotos más lentos, ya que sería un problema. Lo natural es que se haga lo que diga Marc, ya que es el piloto más rápido. Además, creo que es lo más inteligente que se puede hacer».

En esta línea, el #44 no ha dudado en elogiar el trabajo realizado por Honda en un periodo en el que las restricciones por el COVID-19 han lastrado el desarrollo del motor desde Japón: «Al final, hablar sobre la filosofía de la fábrica es difícil, no sé. En realidad, Honda está trabajando mucho para el futuro, en la moto del año que viene. Sé que están trabajando y con todas las restricciones por el COVID hay muchas cosas que probar. De hecho, estas restricciones nos impidieron usar el nuevo motor este año. Ya veremos como evoluciona todo, pero hay que tener paciencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel