Motor.es

Pedro de la Rosa será asesor de Techeetah en la Fórmula E

  • Pedro de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1, es el nuevo consejero técnico y deportivo del equipo Techeetah de Fórmula E.
  • El español debutará en este nuevo rol con motivo del ePrix de Roma, prueba a la que el equipo Techeetah llega como líder del certamen.

2 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 17:40

Pedro de la Rosa aterriza en la Fórmula E y aunque no se pondrá a los mandos de uno de los monoplazas eléctricos del certamen, tendrá un rol activo dentro de la serie. No obstante, el ex piloto de Fórmula 1 ha sido nombrado como nuevo asesor técnico y deportivo de Techeetah, equipo chino que lidera la clasificación de pilotos y constructores, en gran medida por el buen papel de Jean-Eric Vergne. Pedro de la Rosa debutará en este cargo con motivo del ePrix de Roma, séptima cita de la cuarta temporada de la Fórmula E.

Cabe recordar que la Fórmula E no es una categoría nueva o inexplorada para el barcelonés, toda vez que ya ha asistido a varias carreras del certamen en los últimos meses. Además, De la Rosa sabe lo que es ponerse a los mandos de un monoplaza eléctrico de la serie, toda vez que tuvo la oportunidad de probar en el verano de 2015 con el equipo Super Aguri en el trazado de Donington Park. Se da la curiosidad que de las cenizas de esta formación ha nacido el actual equipo Techeetah, ya bajo el control de sus nuevos dueños, China Media Capital.

Tras confirmarse la noticia, Pedro de la Rosa afirmaba: "Estoy encantado de que me hayan nombrado asesor técnico y deportivo del equipo Techeetah. Han tenido un comienzo genial de temporada y actualmente lideran el campeonato de pilotos y el de constructores. Con todo, hay cosas a mejorar como equipo. La clave es no infravalorar a los rivales ni a los retos que tenemos por delante. Tengo ganas de aplicar mi experiencia en Techeetah y de ayudar para darles una ventaja competitiva. Trabajaré con el equipo y con los pilotos desde el ePrix de Roma para seguir construyendo y asegurar aún más éxitos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel