¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Cómo conseguir la pegatina medioambiental de la DGT online

Cómo conseguir la pegatina medioambiental de la DGT online
Los 4 distintivos medioambientales de la DGT pueden conseguirse online.
David Plaza
David Plaza5 min. lectura

El distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico es necesario en las Zonas de Bajas Emisiones, que entraron en vigor en toda España el 1 de enero de 2023. Te contamos cómo conseguirla a través de Internet.

Ya es obligatorio desde hace bastante tiempo en ciudades como Madrid, pero desde el pasado 1 de enero de 2023, el distintivo medioambiental de la DGT es también necesario en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ya han entrado en vigor.

La llamada pegatina de la DGT -de la cual te hablamos en profundidad aquí- sirve para clasificar los vehículos matriculados en función de sus emisiones contaminantes. Estos vehículos pueden ser A (sin etiqueta), B, C, ECO o 0. Y eso determinará si pueden acceder a las zonas restringidas por cuestiones medioambientales.

Pero, ¿cómo y dónde conseguir la pegatina de la DGT? Te lo contamos.

Dónde conseguir la pegatina de la DGT

Cuando se instauró el sistema de clasificación medioambiental, la DGT se ocupó de enviar millones de pegatinas a los conductores registrados en sus ficheros.

Eso ya quedó atrás y ahora cada titular del vehículo en el que quiere colocar la pegatina debe ocuparse de conseguirla por sus propios medios. Lo bueno es que es bastante sencillo.

Lugares físicos en los que conseguir la pegatina de la DGT

Existen varios establecimientos en los que conseguir la pegatina que necesita tu vehículo. Los más conocidos son las oficinas de Correos, en las que puedes comprar la pegatina por 5 euros y tras presentar la documentación del vehículo y la tuya personal.

En Correos se puede comprar la pegatina de la DGT, tanto presencialmente como online.

También es posible conseguir la pegatina en otros lugares, concretamente talleres autorizados para ello, gestorías administrativas, IDEAUTO (Instituto de Estudios de Automoción) y GANVAM (sólo para flotas).

Lugares online en los que conseguir la pegatina de la DGT

Si no quieres o no puedes desplazarte a uno de estos lugares, también puedes comprar la etiqueta medioambiental a través de Internet.

De nuevo, el modo más sencillo y seguro es en Correos Market, la tienda online de dicho organismo. Para ello, Correos solicita una imagen clara de la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo
  • Documento de identidad del titular del vehículo o la persona autorizada que solicita el distintivo

Una vez realizado el pedido, que tiene un coste de 5 euros más gastos de envío, recibirás tu pegatina de la DGT en un plazo aproximado de cinco días.

También es posible comprarla en otros establecimientos online de Internet, destacando entre ellos Amazon. En este caso, una vez realizado el pedido, hay que contactar con el vendedor para darle el número de matrícula y así recibir la etiqueta medioambiental asignada a dicho vehículo. El precio es de 5,50 euros más 5 euros de gastos de envío.

Otro medio autorizado es la web pegatinas-dgt.com, en la que también debes aportar la documentación personal y del vehículo para recibir el envío. En este caso, el coste es de 6,50 euros.

Cómo saber qué pegatina medioambiental le corresponde a mi vehículo

Muchos de estos establecimientos incluyen un buscador en el que, al insertar la matrícula, te indica qué pegatina medioambiental le corresponde al vehículo asignado a la misma. Incluso, la propia web de la DGT ofrece este servicio.

Consulta aquí tu distintivo ambiental

En cualquier caso, puedes hacer uso de la herramienta que hemos desarrollado en Motor.es. En ella, únicamente debes introducir la matrícula y automáticamente te mostrará la pegatina que te corresponde, así como información sobre la misma.