Motor.es

Consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación

Si crees que te han puesto una multa a ti o alguno de tus coches, tienes un modo muy sencillo de salir de dudas. Lo único que necesitas es la matrícula y un dispositivo conectado a Internet.

Consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación
Puedes consultar las multas de un coche concreto de forma muy sencilla. - Depositphotos.com

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 15:00

Consultar las multas pendientes con la matrícula del coche o el nombre de una persona es muy sencillo y puedes hacerlo a través de la web de la Dirección General de Tráfico.

La forma más rápida es a través de la App miDGT, aplicación para móvil de dicho organismo. Pero para ello necesitas identificarte y así poder acceder a ella. Además, también puedes optar por otras formas: presencial o telemática con o sin identificación. Te contamos el proceso para completar todas ellas.

Cómo consultar las multas pendientes con la matrícula

Centrémonos en el tema que nos ocupa en este artículo: consultar las multas pendientes con el único dato de la matrícula de un vehículo. Para hacerlo por Internet y sin identificación, sigue estos sencillos pasos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Dirígete a la web oficial de la DGT.
  2. Pincha en el botón Accede a la Sede Electrónica.
  3. Despliega el menú superior MULTAS.
  4. A continuación, haz clic en Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
  5. Ya estás en la página de Consulta de Multas Pendientes (TEU). Ahora pincha en Sin certificado.
  6. Este icono te lleva aquí, el buscador de sanciones de tráfico llamado TESTRA.
  7. Lo único que te queda por hacer es introducir la matrícula, el DNI o el nombre y los apellidos. Incluso puedes optar por el buscador avanzado, en el que podrás precisar más la búsqueda.

Debes tener en cuenta que en el TESTRA sólo quedan registradas las multas que no han podido ser entregadas en una dirección postal o electrónica. Además, al no requerir identificación, puedes consultar las multas de cualquier vehículo o persona.

A veces tenemos la sospecha de haber sido multados y podemos corroborarlo fácilmente desde casa.

Si quieres evitar que otras personas consulten tus datos o los de tu vehículo, puedes solicitarlo a través de la Lista de excluidos.

En el caso de que aparezca una multa de tráfico pendiente de pagar, puedes hacerlo desde la misma Sede Electrónica de la DGT siguiendo estos pasos.

Otras formas de consultar las multas de tráfico

Como ya te hemos avanzado, también puedes consultar telemáticamente las multas pendientes identificándote con certificado digital o Cl@ve. En este caso, el proceso es básicamente el mismo, pero con la particularidad de que ya estás identificado previamente.

También es posible consultas las multas pendientes de manera presencial en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Eso sí, a no ser que seas mayor de 65 años, es imprescindible que antes pidas Cita Previa a través de la web o llamando al 060.

Finalmente, puedes consultar las multas que te han puesto en el pasado o las que tienes pendientes a través de la App miDGT, aplicación para móvil en la que también puedes llevar tu documentación en formato digital y completamente legal. En este caso, el proceso es el siguiente:

  1. Entra en MIS MULTAS, apartado situado en el menú lateral.
  2. Elige entre las pestañas PENDIENTES o PAGADAS para acceder a la información.

¡Así de fácil!

Fuente: DGTFotos: Depositphotos.com

Compártela en:

Pixel