Motor.es

Pequeñas novedades en la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa

  • Bent Viscaal sustituye a Mathias Beche en el equipo ARC Bratislava de la categoría LMP2 y pilotará el Oreca #44 de la formación portuguesa.
  • Por su parte, Henrique Chaves ocupa el asiento de Florian Latorre en el Aston Martin #33 del equipo TF Sport.
Pequeñas novedades en la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa
El equipo ARC Bratislava modifica su alineación con la llegada de Bent Viscaal.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 10:30

La última actualización de la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa ofrece un par de cambios en la composición de la parrilla de la segunda cita puntuable de la temporada 2022 del WEC. Aunque en la anterior versión de este listado ya estaba configurada la parrilla con sus 106 pilotos, finalmente los equipos ARC Bratislava de la categoría LMP2 y TF Sport de LMGTE-Am han modificado su nómina de pilotos para la cita disputada en las Ardenas. Como resultado de estos cambios, Bent Viscaal y Henrique Chaves se unen a la prueba.

En un primer momento, ARC Bratislava anunció una alineación de pilotos para su Oreca #44 formada por Miroslav Konopka -dueño del equipo-, Tijmen van der Helm y Mathias Beche. Sin embargo, este último finalmente ha sido sustituido por el también neerlandés Bent Viscaal. El joven piloto está dando sus primeros pasos en resistencia, pero esta misma temporada ya ha dado muestra de su talento. De hecho, Viscaal viene de terminar en segunda posición en la primera carrera de las European Le Mans Series (ELMS) con el Oreca #19 de Algarve Pro Racing, coche que comparte con Sophia Flörsch.

Pequeñas novedades en la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa
Henrique Chaves formará equipo con Ben Keating y Marco Sorensen en el Aston Martin #33.

El piloto neerlandés de 22 años completó sus primeros pasos como piloto en las categorías de formación de monoplazas. Fue subcampeón de la SMP F4 Championship, mismo resultado que obtuvo en la F4 española y en la Euroformula Open. En la temporada 2019 dio el salto al FIA F3 Championship, certamen en el que durante sus dos temporadas de estancia logró un podio y una victoria. Tras probar suerte en la Fórmula 2, categoría en la que sumó un par de podios con Trident en 2021, Viscaal ha decidido reorientar su trayectoria hacia la resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Henrique Chaves es la novedad en la alineación del Aston Martin #33 del equipo TF Sport. El piloto portugués unirá fuerzas en este GTE inscrito dentro de la clase LMGTE-Am con Ben Keating y Marco Sorensen, dando lugar a una de las alineaciones más fuertes de la categoría Amateur. La presencia de Chaves se explica desde su condición de sustituto de Florian Latorre, piloto francés que completó la alineación de TF Sport en las 1.000 Millas de Sebring, primera cita puntuable del Mundial de Resistencia este año.

Henrique Chaves también comenzó su andadura en el motorsport en monoplazas, pero desde 2018 ha estado enfocado en las carreras de vehículos GT y de resistencia. De hecho, el piloto luso se proclamó campeón del International GT Open en 2020 y logró un título de clase en el GT World Challenge Europe el año pasado. Esta misma temporada ha regresado al seno de las European Le Mans Series y la semana pasada estuvo a los mandos del Aston Martin #95 de Oman Racing -equipo soportado por TF Sport- junto a Jonathan Adam y John Hartshorne.

Fotos: ARC Bratislava / TF Sport

Compártela en:

Pixel