Motor.es

Petter Solberg regresa al WRC a los mandos del Polo GTI R5

  • Petter Solberg pilotará el segundo Volkswagen Polo GTI R5 en el debut del coche alemán en el Rally RACC de Catalunya.
  • El campeón del WRC de 2003 unirá fuerzas con Eric Camilli en este estreno en su primer rally en el Mundial desde 2012.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 16:30

Petter Solberg vuelve al WRC casi seis años después de su última participación en el Mundial. Será en la 54ª edición del Rally RACC de Catalunya y lo hará al volante del segundo Volkswagen Polo GTI R5. De esta forma, el veterano piloto noruego será protagonista del debut competitivo del vehículo alemán que da forma al último y esperado proyecto 'carreras-cliente' del fabricante alemán. Solberg formará equipo con Eric Camilli, piloto que ya fue confirmado para pilotar la primera unidad del Volkswagen Polo GTI R5. A la diestra de Solberg estará Verónica Engan, copiloto habitual de Oliver Solberg, hijo del campeón del WRC en 2003.

El noruego es uno de los nombres propios de la historia del Mundial de Rallies en la era World Rally Car. No obstante, el pequeño de los hermanos Solberg fue campeón del mundo de Rallies en 2003 y subcampeón del certamen en 2002, 2004 y 2005. Al margen de los dos títulos en el World Rallycross, Petter Solberg suma 188 presencias en el WRC con 13 victorias, 52 podios y 459 scratchs. Ahora, gracias a su presencia en el Rally RACC de Catalunya con el Volkswagen Polo GTI R5, tres campeones del WRC -Ogier, Loeb y Solberg- coincidirán por primera vez en el Mundial desde el Rally de Finlandia 2010.

Tras confirmarse que Petter Solberg pilotará uno de los Polo GTI R5 en España, el noruego ha afirmado: "La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única. Estoy muy feliz de aceptar esta oferta. Cuando piloté el coche en enero en Suecia, no quería parar. Estoy muy entusiasmado con disputar el Rally RACC de Catalunya, siempre me gustó su combinación de tierra y asfalto. Será una sensación especial volver al lugar donde cerré mi estancia en el WRC en 2012. Será un reencuentro fantástico con la familia del Mundial. Obviamente, quiero que el Volkswagen Polo GTI R5 comience su vida con un gran resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel