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    Confirmado: el Peugeot 108 seguirá en el mercado con una versión eléctrica en el futuro

    El Peugeot 108 seguirá a la venta en los mercados europeos

    La mayor parte de los fabricantes están eliminando los modelos del segmento A de sus gamas. Los consideran una pérdida de dinero, y su transformación en un coche eléctrico supone un coste muy alto. Frente a esta opinión, Peugeot ha confirmado que seguirá vendiendo el 108, abriendo la posibilidad a una versión eléctrica.

    Peugeot seguirá manteniendo el 108 en su oferta de modelos en Europa. El pequeño modelo que representa a la gama del León en Europa es una pieza importante para la marca francesa en términos de ventas, y así lo ha confirmado el propio Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de la francesa, especialmente en el Reino Unido.

    Pero, al mismo tiempo, el responsable del fabricante ha confirmado que no están por la labor de perder dinero. Así, ahora mismo el futuro del modelo está asegurado vendiéndose con motores de gasolina y diésel, si bien Imparato no descarta que, en un futuro algo más lejano, también se ofrezca una versión eléctrica.

    El nuevo Fiat 500 solo se venderá como eléctrico. Su plataforma puede utilizarse en un futuro para el 108

    El gran problema de los modelos del segmento A, como el caso del 108, es que al desarrollo de una nueva generación, se unen los costes invertidos para poder hacer más eficientes los motores, bloques de baja cilindrada pero que tienen que ser acondicionados igualmente e, incluso, reducir sus cifras al máximo posible, con lo que el coste es mucho mayor para un modelo de precio muy contenido.

    Y esta actuación supone pérdidas muy difíciles de amortizar. Con el del cumplimiento de las emisiones por delante, la marca parece estar demasiado tranquila. De hecho, ya apuntaron que cumplirán con el límite establecido durante este mes de marzo. Aún así, mantendrán un ojo puesto en la demanda del pequeño modelo, a la vez que Imparato también confirma que si deciden mantenerlo en oferta, "quizás" en un futuro tendrán que transformarlo en un eléctrico.

    Lógicamente, el nuevo Fiat 500 entra en el juego de esta ecuación, lo cual supondría un enorme ahorro de costes al aprovechar la nueva plataforma del italiano, pero Imparato señala que "ahora estamos en un período de fusión de operaciones y está prohibido estudiar cualquier cosa durante este proceso. Estaré encantado de discutir después de la conclusión del acuerdo". Incluso, preguntado por la posibilidad de que el futuro 108 eléctrico comparta concepto con el nuevo Citroën AMI, el francés lo ha negado tajantemente, señalando que " Compartimos una visión común en términos del grupo PSA, pero cada marca escribe su propia historia". Más claro, agua.

    Fuente: AutoExpress