Motor.es

¿Un Toyota Aygo eléctrico? La marca no descarta su lanzamiento

Toyota sigue estudiando distintas posibilidades para el futuro de su pequeño coche urbano Aygo. Una de las opciones que baraja la compañía japonesa es la de convertir al Toyota Aygo en un coche totalmente eléctrico. La marca seguirá presente en el segmento A del mercado europeo.

¿Un Toyota Aygo eléctrico? La marca no descarta su lanzamiento
El futuro del Toyota Aygo pasa por la electrificación.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 20:45

Toyota ha decidido seguir apostando por el segmento A en Europa. Los coches urbanos siguen teniendo un peso importante en las matriculaciones de coches nuevos en el mercado europeo. Sin embargo, estos pequeños vehículos deben adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación estará a la orden del día y las normativas de emisiones serán mucho más restrictivas.

Muchos fabricantes de automóviles han decidido replantear su estrategia con respecto a esta categoría y han optado por apostarlo todo a la electrificación. El SEAT Mii electric es un claro ejemplo de ello. La versión eléctrica del utilitario español será la única motorización disponible, desplazando a un lado el modelo con motor de gasolina y su adaptación al uso de gas natural vehicular.

Toyota Aygo - posterior
Toyota no descarta convertir el Aygo en un coche eléctrico.

La marca japonesa es consciente de todos los cambios que se están produciendo en este segmento y de las decisiones que están tomando sus principales rivales. Tras optar por finalizar la colaboración con el Groupe PSA para el desarrollo de sus «trillizos urbanitas», el próximo Toyota Aygo que llegue al mercado (si es que se llama así) será un producto totalmente propio y con sabor japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho se ha especulado sobre el futuro del Aygo. Incluso se ha señalado que su continuidad pasa por convertirse en un pequeño crossover urbano. De momento no está del todo claro si finalmente Toyota apostará por esta fórmula. Sin embargo, lo que sí se puede dar por hecho es que Toyota seguirá presente en la categoría. Ya sea con un utilitario o un todocamino de dimensiones reducidas.

Johan Van Zyl, CEO de Toyota Europa, aseguró que el Aygo ha sido un producto bastante beneficioso para la compañía: “El Aygo ha sido un muy buen producto para nosotros en términos de conquista y de atraer personas más jóvenes a nuestra marca. Todavía lo vemos como un buen segmento para nosotros”. Ahora bien, ¿y si el futuro del Toyota Aygo también pasa por la electrificación? Lo cierto es que la compañía no ha descartado esta posibilidad.

Toyota Aygo - interior
Así es el interior del Toyota Aygo. Un habitáculo modesto pero bien equipado.

El alto cargo de la marca ha dejado la puerta abierta al desarrollo de un Toyota Aygo eléctrico: “Algunas ciudades están aplicando zonas de cero emisiones, por lo que debemos pensar en el futuro y decir, ¿cómo vamos a asegurarnos de tener una versión electrificada de un automóvil A que vamos a ser capaz de utilizar para estas ciudades?”.

En la actualidad el Toyota Aygo es producido, junto al Peugeot 108 y Citroën C1 en Kolin (República Checa). Entre los meses de enero y octubre de 2019 se comercializaron en Europa un total de 83.030 unidades del Aygo. Es, con diferencia, el más vendido de estos «trillizos». Toyota tiene en agenda el lanzamiento de tres coches eléctricos de cara a 2021, y el Aygo puede ser uno de ellos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel