Motor.es

Peugeot 2008 DKR16: La repercusión de una victoria en el Dakar

La victoria de Stéphane Peterhansel en el Dakar 2016 se amortiza sola a nivel publicitario. La presencia de una apelación de X-Raid por un presunto repostaje ilegal no parece afectar a las distintas campañas emprendidas por Peugeot en los medios.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2016 21:00

Stéphane Peterhansel consiguió el triunfo en el Dakar 2016.Una afirmación tan rotunda como provisional, ya que sobre el vencedor del'Touareg' en la categoría de coches pesa una apelación realizada por el equipoX-Raid. La estructura que gestiona los Mini All4 Racing llevará hasta lasúltimas instancias su denuncia por un presunto repostaje ilegal del Peugeot2008 DKR16 del piloto francés. Es muy probable que el resultado final del Dakarno cambie o se podría dar la sorpresa que la apelación llegue a buen puerto,pero eso da igual. Peugeot ya ha ganado, fuera y dentro del Dakar.

En lo deportivo, el Peugeot 2008 DKR16 se ha erigido como el coche de referencia. Tras una primera tentativa con el fallido 2008DKR15, los técnicos de Peugeot Sport han conseguido aprovechar todas lasventajas que ofrece el reglamento técnico para los buggies 4x2. Más efectivo enpistas rápidas y en las dunas, a lo largo del Dakar 2016 ha sido el vehículomás completo, como demuestran las victorias de etapa de Sébastien Loeb, CarlosSainz y el propio Stéphane Peterhansel. A pesar de todo lo dicho, el modelo ha tenidoproblemas de juventud y en 2017 será una máquina más rápida y fiable.

Fuera del Dakar, la repercusión de la victoria es evidente. Peugeot ha puesto en marcha la maquinaria publicitaria para 'celebrar' su victoria en el Dakar 2016 y apenas quince días después de la finalización del raid, el bombardeo mediático es notable. Como puedes ver en la lista de reproducción que acompaña estas líneas, Peugeot ya ha lanzado un anuncio en español ensalzando la teórica relación del Peugeot 2008 DKR16 y el Peugeot 2008 de calle, otro spot temático orientado hacia la conquista del 'Touareg' y tres videos con los momentos más espectaculares del Peugeot 2008 DKR16 en competición. Casi nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siendo evidente que un triunfo de Sébastien Loeb, por ser su debut en el Dakar, o incluso de Carlos Sainz, por su edad, hubiera tenido una repercusión mediática más grande, Peugeot ha hecho un trabajo perfecto ensalzando la conquista del decimosegundo 'Touareg' de Stéphane Peterhansel. Y es que mientras que esta serie de campañas, anuncios y spots llegarán a millones de personas en todo el mundo -por mucho asterisco que anuncie el resultado provisional-, una posible resolución en contra de los intereses de Peugeot de la apelación de X-Raid será conocida por un público muy reducido. Peugeot también ha ganado lejos del Dakar.

Compártela en:

Pixel