¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Qué esconde este misterioso Peugeot 3008? Los cambios que sufrirá el SUV francés

    11
    Fotos espía de un misterioso Peugeot 3008Motor.es

    Peugeot ha sido cazada a plena luz del día llevando a cabo unas enigmáticas pruebas con varias unidades del Peugeot 3008. Pero, teniendo en cuenta que este exitoso SUV fue renovado recientemente, ¿en qué está trabajando el fabricante francés? Se avecinan novedades muy importantes para un todocamino que es referente en el competido segmento de los todocaminos compactos.

    El sur de Europa es actualmente un hervidero en el que se concentran buena parte de los fabricantes de automóviles para llevar a cabo determinadas pruebas que son cruciales en la fase de desarrollo de sus nuevos modelos que, a no muy tardar, llegarán a los concesionarios. Peugeot es una de las marcas que ha hecho acto de presencia en esta parte del Viejo Continente.

    La marca francesa ha sido avistada a plena luz del día llevando a cabo unos test en carretera con varios ejemplares del Peugeot 3008. Unas enigmáticas y misteriosas unidades que portan camuflaje tanto en la zona delantera como trasera. Pero, teniendo en cuenta que el 3008 fue puesto al día en 2020 con un relevante lavado de cara, ¿en qué trabaja Peugeot? Bien, vayamos un paso más allá y recopilemos toda la información de los proyectos que se avecinan en el seno de la firma del león.

    Peugeot 3008 2022 - foto espía lateral
    Un misterioso vehículo de pruebas basado en el Peugeot 3008

    ¿Qué trama Peugeot para su exitoso SUV? Cambios para el Peugeot 3008

    En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con un 3008 que presenta una cantidad considerable de camuflaje en el frontal. El paragolpes y la mayor parte de los grupos ópticos están cubiertos. La parrilla está al descubierto y la insignia cromada ha sido retirada. Y en la zaga, solo están cubiertos los pilotos posteriores. A priori, el camuflaje clásico de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo.

    Ahora bien, el mencionado «facelift» ya fue desarrollado y su lanzamiento comercial se produjo el pasado año 2020. Una puesta a punto que permitirá a la segunda generación afrontar el resto de vida comercial. Entonces, y llegados a este punto, ¿qué está tramando Peugeot? ¿Se avecinan una nueva revisión? ¿Estamos ante los primeros indicios de la futura nueva generación? Son varias las cuestiones que hay sobre la mesa y a las que dar respuesta.

    Escudriñando diversas informaciones, hay dos posibilidades que cobran fuerza, aunque una de ellas se postula como la opción más plausible de cara a responder a todas las incógnitas que rodean a estos 3008 de prueba que han sido fotografiados en la zona sur del territorio europeo.

    Peugeot 3008 2022 - foto espía posterior
    La segunda generación del Peugeot 3008 sufrió una puesta a punto en 2020

    El nuevo logo de Peugeot

    La puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 308 supuso, a su vez, la llegada de la nueva imagen corporativa de la compañía francesa. Es el primer modelo que estrenará el nuevo logo de Peugeot. Los próximos lanzamientos también se adaptarán a esta nueva imagen. Por ejemplo, los futuros lavados de cara de los actuales Peugeot 208, 2008 y 508 harán lo propio.

    Entonces, ¿qué ocurrirá con el Peugeot 3008? Teniendo en cuenta que su última actualización se produjo en 2020, antes de que llegara el nuevo logo, la próxima puesta a punto que estaría en agenda es un cambio generacional. Y para ello queda por delante bastantes años. ¿Se puede permitir Peugeot tener en cartera tanto tiempo uno de sus modelos más vendidos con la insignia antigua? Lo cierto es que no. Ahora bien, todo apunta a que los ingenieros de Peugeot han exagerado el camuflaje con un claro objetivo, despistar.

    Y no nos olvidemos del Peugeot 5008, modelo que se encuentra en la misma tesitura del 3008 y que, previsiblemente, hará lo propio sufriendo una ligera actualización de su gama que le permita lucir la nueva insignia.

    Peugeot 3008 2022 - foto espía lateral
    La carrocería no presenta modificaciones que alteren sus dimensiones

    ¿Una mula de pruebas de la tercera generación del Peugeot 3008?

    La segunda posibilidad que está encima de la mesa es, ni más ni menos, que se trate de una mula de pruebas de la próxima generación del 3008. Sin embargo, esta posibilidad puede ser, a priori, descartada rápidamente. Y es que habrá un cambio de dimensiones. Por lo tanto, de tratarse de una mula de pruebas, la carrocería debería contar con modificaciones importantes tanto sobre los voladizos y la distancia entre ejes.

    Está programado para finales de 2023, aunque no se descarta que vea la luz a comienzos del año 2024. Todavía queda muchísimo tiempo para que se materialice la nueva generación, por lo que es muy pronto para encontrarse con mulas de pruebas. Habrá que esperar al próximo año para salir de dudas y comprobar si finalmente se materializa el cambio de logo en la gama del 3008 y del 5008.

    ¿Qué esconde este misterioso Peugeot 3008? Los cambios que sufrirá el SUV francés