Motor.es

Adelantamos el diseño del futuro Peugeot 3008 Coupé, un modelo en estudio para 2023

La moda de los SUV no tiene intención de detenerse ni de cambiar, y Peugeot tampoco quiere perderse parte del jugoso pastel, por lo que ya prepara una generación completamente nueva de su representante compacto. Llegará en 2023, y puede que con una sorpresa añadida. La firma del León estudia el lanzamiento de una variante más deportiva. un 3008 coupé.

Adelantamos el diseño del futuro Peugeot 3008 Coupé, un modelo en estudio para 2023
Recreación ilustrativa Peugeot 3008 Coupé 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 13:00

Ha sido uno de los modelos más deseados en Peugeot desde que se lanzó la segunda generación del Peugeot 3008, que cambiaba por completo la filosofía del modelo de un crossover a un SUV. Con huecos en los nombres comerciales de la gama, como el del 4008, la opción de un SUV coupé siempre ha estado encima de la mesa, pero nunca se ha terminado de validar el proyecto.

La situación actual no parece que sea muy distinta en el seno de Peugeot, pero sí sabemos que esta vez se está considerando muy seriamente. Aunque el formato SUV no está agotado todavía, se necesitan opciones nuevas que encandilen a los clientes. La tercera generación del 3008 llegará en 2023, siendo el momento para lanzarse con una variante coupé, especialmente teniendo en cuenta que la competencia está apostando seriamente por este tipo de modelo. Hasta el nuevo Citroën C4.

La segunda generación del Peugeot 3008 es un éxito de ventas. Una variante coupe reforzaría más

Volkswagen también tiene una tercera generación del Tiguan en desarrollo y, por supuesto, tendrá una declinación coupé, un argumento más que los responsables de la firma francesa saben, y que la consecuencia de no darle una respuesta será un descalabro. En nuestra línea, te presentamos un adelanto de este futurible modelo, el Peugeot 3008 Coupé, una recreación que refleja un aire más moderno, con rasgos heredados del nuevo compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el 308, los faros son más rasgados y con una forma inspirada en la del nuevo compacto, así como una parrilla más vertical y lisa que simula una pieza entera agrupando también a los grupos ópticos. El ya típico colmillo vertical de LED se mantiene como una seña de identidad, contando también con el nuevo logotipo de la firma francesa que lucirá el 308 dos años antes de la nueva generación del SUV, el P53 previsto para 2023.

Peugeot mantendrá las proporciones del modelo actual para no pasarse de segmento, dando una marcada forma de arco a la línea del techo y de la superficie acristalada, terminando con un portón trasero más inclinado. Los próximos meses son claves para desbloquear la luz verde de producción de esta variante tan interesante, al mismo tiempo que puede arrojar luz sobre su nombre comercial. ¿Reutilizará el de 3008 o recuperará el de 4008 como una variante especial?

Compártela en:

Pixel