Motor.es

El nuevo Peugeot 308 2021 comienza a perder camuflaje, atención a estas fotos espía

Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la tercera generación de su popular y exitoso compacto. El nuevo Peugeot 308 2021 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo algo más ligero de camuflaje. Han quedado a la vista nuevos detalles.

El nuevo Peugeot 308 2021 comienza a perder camuflaje, atención a estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Peugeot 308 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 09:00

Uno de los proyectos más ambiciosos e importantes en los que está trabajando actualmente Peugeot es, ni más ni menos, que la nueva generación de su popular y exitoso compacto. El desarrollo del Peugeot 308 2021 está en marcha y, por segunda vez, nuestros fotógrafos espía lo han avistado a plena luz del día llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera que serán clave.

La tercera generación del 308 llegará en un momento clave, puesto que estamos viviendo unos tiempos de cambio y transición. La electrificación gana terreno y popularidad a un ritmo acelerado, al igual que la conectividad obtiene un mayor protagonismo y las tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción se están extiendo por todos los segmentos.

Peugeot 308 2021 - foto espía lateral
El desarrollo de la nueva generación del Peugeot 308 sigue adelante.

El Peugeot 308 2021 empieza a perder camuflaje

Si comparamos estas nuevas fotos espía con las publicadas anteriormente, nos daremos cuenta de que Peugeot ha retirado parte del denso camuflaje que cubre el frontal. En concreto se ha dejado buena parte de la parrilla al descubierto. Ello, sumado a la rejilla inferior y las zonas de los grupos ópticos delanteros que están sin camuflaje, nos permite hacernos una idea más clara de cómo será esta zona del exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, y a pesar del denso camuflaje que luce este prototipo, podemos adelantar que el nuevo 308 mantendrá en cierta medida los «lazos estéticos» con el modelo actual. Ahora bien, se adaptará a la nueva filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos lanzamientos. Unos de los modelos que podemos tomar como referencia es tanto el Peugeot 208 como el Peugeot 508.

Ahora bien, el nuevo 308 irá un paso más allá y estrenará la nueva imagen corporativa de Peugeot. Como ya adelantamos en un artículo anterior, la nueva generación del compacto francés lucirá el nuevo logotipo de Peugeot. Hará uso de la plataforma EMP2 del Groupe PSA, lo que deja abierta la puerta a la electrificación de este modelo. Algo que tendrá lugar debido al compromiso que el fabricante mantiene con respecto a esta cuestión.

Peugeot 308 2021 - foto espía posterior
El nuevo Peugeot 308 2021 llegará cargado de importantes novedades.

El nuevo Peugeot 308 apostará por la electrificación

La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. El motor 1.2 litros PureTech será uno de los grandes protagonistas, aunque sin desmerecer al motor 1.5 litros BlueHDi. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios hará acto de presencia para reducir tanto los consumos como las emisiones. Ahora bien, la gran novedad en este aspecto será la aparición de una versión híbrida enchufable. Una opción enchufable que le permitirá rivalizar tanto con el SEAT León como con el Volkswagen Golf en el campo de la electrificación.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo 308 de Peugeot está fijada para algún momento de la primavera de 2021. Llegará a los concesionarios el próximo año y marcará sin lugar a dudas el inicio de una nueva etapa para la firma francesa.

Compártela en:

Pixel