¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La ofensiva de Peugeot en China: desvelados los nuevos 4008 y 5008

    10
    Peugeot ha presentado en el Salón de Guangzhou 2020 numerosas novedades

    Peugeot ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 para presentar en sociedad numerosas novedades destinadas al mercado chino. Los nuevos Peugeot 4008 y 5008 han irrumpido en escena junto al nuevo Peugeot 508 L y su mecánica híbrida enchufable.

    Peugeot es una de las numerosas marcas de coches que ha decidido apostar por el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 para presentar en sociedad sus próximas grandes novedades que llegarán a los concesionarios chinos. La marca francesa está decidida a reforzar y mejorar su posición en el Gigante Asiático. Y para ello, estos nuevos modelos serán determinantes en la consecución de este ambicioso objetivo.

    En el stand de Peugeot situado en el Hall 3.1 del Salón de Guangzhou que se celebrará del día 20 al 29 de noviembre, serán expuestos los dos nuevos todocaminos y la berlina híbrida enchufable que próximamente estarán a la venta en este mercado. Tres modelos llamados a impulsar las ventas de Peugeot en China.

    Peugeot 4008 2021
    El nuevo Peugeot 4008 destinado a China es, básicamente, un Peugeot 3008 remarcado

    Los nuevos Peugeot 4008 y 5008 irrumpen en China

    En las últimas hemos adelantado diversas informaciones acerca del nuevo Peugeot 4008. La esperada actualización del SUV compacto de Peugeot ya es una realidad y ha sido introducida de manera oficial. Debemos tener presente que, el nuevo 4008 es, en resumidas cuentas, un Peugeot 3008 remarcado. Ahora bien, este modelo no estaba solo, puesto que ha compartido escenario con el nuevo Peugeot 5008.

    Los nuevos 4008 y 5008 están listos para llevar a cabo su lanzamiento comercial en el Gigante Asiático. Unos modelos que adoptan los nuevos rasgos estéticos ya vistos en sus «primos europeos». Los principales cambios visuales se concentran en el frontal y en la zaga. Los grupos ópticos han sido actualizados, la parrilla es nueva y los paragolpes se han rediseñado de manera importante.

    En el interior de estos dos SUV también hay novedades. Especialmente en el apartado tecnológico. Destaca la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. A ello hay que sumar nuevos detalles decorativos gracias a la introducción de más opciones de personalización.

    Peugeot 5008 2021
    El nuevo Peugeot 5008 también ha debutado en el Salón de Guangzhou 2020

    Peugeot 508 L PHEV, la renovada berlina híbrida enchufable

    El Peugeot 508 L, la berlina china de Peugeot, ha decidido apostar por la electrificación con una interesantísima variante híbrida enchufable. El nuevo 508 L PHEV está equipado con un motor de gasolina 360 THP y un pequeño motor eléctrico. Ambos motores se conectan a una caja de cambios automática Aisin de ocho velocidades. El sistema de propulsión alcanza los 249 CV (183 kW) y 360 Nm de par máximo.

    Una de las claves de este coche híbrido es su capacidad de recorrer una cantidad considerable de kilómetros en modo 100% eléctrico. Todo ello está acompañado de un diseño muy interesante, un completo equipamiento tecnológico y una oferta variada. La gama se compone de dos niveles de acabado: Technological Edition y Driving Control Edition. Ya tiene precios:

    Precios del Peugeot 508 L PHEV en China

    Peugeot 508 L PHEV
    El nuevo Peugeot 508 L PHEV híbrido enchufable también está presente en Guangzhou

    La hoja de ruta de Peugeot en China de la mano de Dongfeng

    En China, Peugeot, y más concretamente el Groupe PSA, opera a través de una empresa conjunta formada con Dongfeng, uno de los gigantes de la industria del automóvil chino. Recientemente ambos fabricantes han decidido prolongar su cooperación hasta el año 2037.

    De cara a los próximos años Dongfeng y Peugeot ahondarán en su hoja de ruta «1+N» que garantiza el lanzamiento de, al menos, una novedad anual así como modelos exclusivos adaptados a las expectativas de los clientes chinos.

    Las próximas plataformas y modelos del Groupe PSA se irán introduciendo sistemáticamente en China. La llegada de los nuevos 4008, 5008 y 508 L PHEV no son más que el principio de lo que se avecina. Hasta el año 2023, todos los modelos Peugeot dispondrán de una versión electrificada además de las variantes térmicas. Y en 2025, la gama estará totlamente electrificada.

    Fuente: Peugeot

    La ofensiva de Peugeot en China: desvelados los nuevos 4008 y 5008