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El nuevo Peugeot 508 salta a la red antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2018

Las primeras imágenes oficiales de la nueva berlina de la marca francesa hacen un inesperado debut en la red antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. La nueva generación del Peugeot 508 muestra su avanzado y deportivo diseño basado en el concepto Exalt, con un interior rompedor y más moderno.

El nuevo Peugeot 508 salta a la red antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2018

7 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 01:35

La nueva generación del Peugeot 508 se destapa antes de su debut en el Salón de Ginebra

Hace tan sólo unos días pudimos ver una filtración de la nueva berlina de la marca del León, pero a unos días de que se abran las puertas del Salón de Ginebra, el nuevo 508 debuta en la red de redes. Y no lo hace con una imagen sino con varias vistas tanto de la carrocería como del interior.

La innegable influencia del concepto Exalt es especialmente evidente en la parte trasera, pero llama poderosamente la atención el diseño de la parte delantera con unos estrechos faros que cuentan con dos proyectores en su interior -en las versiones más equipadas pueden contar con tecnología Full LED- y con un colmillo en los extremos que se extiende verticalmente casi hasta la parte baja del paragolpes delantero fusionándose con la parrilla inferior, una solución estética para alojar la luz de marcha diurna, también de LED, más atractiva.

La nueva calandra del radiador también ofrece un nuevo diseño con finas lamas horizontales, destacando la presencia de un nuevo emblema de la marca con el León en el centro, mientras que sobre el borde del capó se ha integrado una insignia con el nombre numérico del modelo. De perfil, el afilado diseño de la parte delantera ofrece una postura muy deportiva, un cambio absolutamente radical por el que Peugeotha apostado y comparado con el canon más clásico del modelo actual.

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El afilado diseño de la parte delantera del nuevo Peugeot 508 destaca que la deportividad ha sido una de las cualidades esenciales en el diseño del modelo francés

Con un parabrisas más retrasado, la silueta destaca por la suave línea de techo curvada adoptando un estilo de coupé, lo cual el fabricante ha reforzado con unas puertas delanteras sin marco, mientras que por detrás de las puertas traseras ha alojado un falso cristal de custodia en negro brillante para ubicar el nivel de acabado que, en el caso de la unidad de la imagen, corresponde a un acabado deportivo que Peugeot ha denominado "GT".

La parte trasera se presenta con una tapa de maletero sobre-elevada simulando un discreto spoiler integrado; los diseñadores han sabido dar el toque deportivo completado con los grupos ópticos integrados y unidos por una banda horizontal de color negro, mientras que las funciones luminosas de LED se presentan en una disposición de finas barras dejando de lado las clásicas garras que hasta ahora marcaban a los modelos de la marca, entre ellos la todavía actual generación del Peugeot 508.

Aunque todavía no disponemos de imágenes de las versiones normales, sí contamos con las del nuevo 508 GT, y en su zaga podemos ver unas salidas de escape cromadas y un falso difusor aerodinámico en la parte central simulando las canalizaciones de las que hacen gala los deportivos de altas prestaciones, una versión que también cuenta con un diseño de llantas de aleación especial y las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, a modo de contraste.

El nuevo Peugeot 508 GT se configura como la opción más deportiva, a falta de confirmaciones oficiales, con los terminales de escape en los extremos de la defensa trasera

Pero si llamativo es el diseño de la carrocería, el interior realmente es sorprendente. Sin comparación alguna con el modelo generacional saliente, destila elegancia y deportividad a partes casi iguales, con un salpicadero de vanguardia que rompe los esquemas entre sus competidores. El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital y el volante en una posición más baja ofrecen una postura de conducción más deportiva.

Además, la nueva disposición del túnel de transmisión elevándose hacia la consola central se presenta con un estilo más innovador y con una mayor sensación de calidad y de elaboración, especialmente con la palanca electrónica de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades estrenada en el actualizado 308. Peugeot se distingue de la competencia apostando por una disposición más tradicional de la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento en la parte media de la consola, dejando la parte superior para unas finas bocanas de la climatización. La iluminación ambiental se extiende por la parte inferior de la consola y el túnel.

A falta de confirmación por parte del fabricante -cuestión que hará en los próximos días- nuestras informaciones apuntan que la gama de mecánicas estará formada por bloques de gasolina y diésel con opciones de tres y cuatro cilindros con las versiones 1.2 PureTech con potencias que se extenderán desde 130 hasta 156 CV y al que seguirá el bloque de 1.6 litros PureTech Turbo con 180 y 225 CV, mientras que las unidades diésel partirán del 1.5 litros BlueHDi con 130 CV y el 2.0 BlueHDi con 150 CV y 180 CV, además de una versión híbrida enchufable que llegará en 2019.

El interior del nuevo Peugeot 508 pone el listón más alto entre los rivales con un diseño muy elaborado y deportivo apostando por la tradicional disposición de la pantalla táctil en mitad de la consola central

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