¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Peugeot avanza un nuevo modelo para el Salón de Ginebra con el nombre de Rifter

Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Di adiós al Peugeot Partner, y no sólo porque una nueva generación está a punto de desembarcar en el mercado, sino porque también es muy posible que cambie de nombre. Unos adelantos en los perfiles oficiales de las redes sociales de la marca del león sugieren que el nuevo nombre del comercial polivalente será el de Rifter, y que conoceremos en el Salón de Ginebra.

El avance inicial de PSA anunciando la nueva generación de sus comerciales y el de Opel incluía también la del sustituto del Partner

Con la nueva generación de las Citroën Berlingo y Opel Combo ya desveladas, falta por unirse a las trillizas el nuevo modelo de la marca del León, que ya ha sido adelantado previamente enseñando parte de su nueva imagen delantera.

El modelo de Peugeot -que será presentado también en el Salón de Ginebra, en apenas unas semanas- podría decir adiós al nombre comercial de Partner con el que lo hemos conocido durante todos estos años y saludar, por primera vez, al nuevo Peugeot Rifter, el nombre de un nuevo modelo que fue revelado por un adelanto transmitido el pasado 18 de febrero de 2018 en el Twitter oficial de Peugeot y protagonizado por el piloto ganador del Rally Dakar, el francés Stéphane Peterhansel.

En un corto vídeo se puede ver cómo el ganador de 13 Campeonatos del Rally Dakar asciende una colina o la desciende a bordo de su bicicleta de montaña, un ejercicio que realiza todas las mañanas para mantenerse en forma,haciendo referencia al sustituto del Partner con el nombre de "Rifter".

Publicado en el Facebook oficial de Peugeot, el interior del supuesto nuevo Rifter coincide en estructura con el del nuevo Citroën Berlingo

Un modelo que verá los focos de la cita suiza con una imagen que nos recuerda al moderno SUV compacto con unos protectores de plástico en los pasos de ruedas, ideal para desenvolverse en los mismos recorridos que el nuevo 3008 y de Stéphane Peterhansel en el vídeo.

Pero aunque no existe una confirmación expresa por parte del fabricante francés, sí está avanzando algunos adelantos del nuevo modelo, como es la imagen del interior que presenta el mismo estilo visto en el nuevo Berlingo sugiriendo la introducción del cuadro de instrumentos "i-cockpit" en este polivalente mixto.

El mando de selección de modos de conducción del sistema Grip Control, un sistema que mejora el comportamiento dinámico en función del tipo de terreno, también ha sido mostrado en las redes sociales haciendo referencia al nuevo modelo que será presentado en el Salón de Ginebra con el hashtag de Rifter.