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Debutan los nuevos Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE, los nuevos deportivos híbridos del León

Debutan los nuevos Peugeot 508 PSE, en variante de carrocería berlina y en familiar. Los dos modelos estrenan la variante de altas prestaciones firmadas por la nueva marca deportiva de Peugeot Sport Engineered. Con un exterior más agresivo, lo verdaderamente interesante se encuentra bajo la carrocería, un potente sistema híbrido enchufable de 360 CV.

Debutan los nuevos Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE, los nuevos deportivos híbridos del León
Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE - Peugeot

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 14:00

Peugeot Sport Engineered debuta en el mercado. La marca francesa del León ya anunció la presentación de los primeros modelos para el otoño de este año 2020 y ya cumplido, porque los nuevos 508 PSE y 508 SW PSE acaban de ser desvelados, aunque todavía habrá que esperar dos meses más para que se inicien las ventas, previsiblemente en noviembre.

Con una estética más agresiva, las nuevas versiones deportivas de Peugeot destacan por el atractivo color de carrocería pintado en gris y con destellos en verde fluorescente, en las tomas de aire del paragolpes delantero, los emblemas específicos en las aletas delanteras y pilares traseros o las pinzas de los frenos, un color elegido también por la eficiencia máxima que ofrece su sistema de propulsión híbrida enchufable.

Familiar, deportivo y agresivo, así es el nuevo Peugeot 508 SW PSE

Se estrenan los nuevos Peugeot 508 PSE, los nuevos deportivos híbridos

En contraste, el acabado oscuro de la parrilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores o el difusor posterior, con unos aletines extras en los extremos inferiores. La vista lateral llama la atención por las grandes llantas de aleación pintadas en negro, de 20 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport de medida estándar en las cuatro ruedas 245/35 R20, y por los grandes discos de freno delanteros de 380 milímetros de diámetro, con pinzas de cuatro pistones.

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Por dentro, se mantiene el diseño base de los 508 berlina y 508 SW, aunque también cuenta con detalles especiales en verde, en el radio inferior del volante o en sus costuras, las de los asientos tapizados en cuero, paneles de las puertas túnel de transmisión o en la retroiluminación del cuadro de instrumentos digital. Un complemento más a los pedales de aluminio que inundan de deportividad la atmósfera. Entre las novedades, destacan también los respaldos de los asientos tapizados en napa de color gris.

Pero, lo realmente interesante es que los primeros PSE son híbridos enchufables. La marca del León saca las garras con el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y 200 CV, más dos motores eléctricos: un delantero de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y un trasero de 83 CV. En suma, una cifra total de 360 CV y un par motor máximo de 520 Nm, con unas prestaciones que detallamos a continuación.

El cuidado interior de los nuevos Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE, con detalles en color verde fluorescente
Prestaciones508 PSE508 SW PSE
MOTORCuatro cilindros 1.6 Turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 83 CVCuatro cilindros 1.6 Turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 83 CV
POTENCIA360 CV360 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H5,2 s5,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 / 140* km/h250 / 140* km/h
CONSUMO2,03 l/100 km2,03 l/100 km
TRACCIÓNTotalTotal
PESO1.850 kg1.875 kg
PLAZAS55
MALETERONDND
PRECIO BASENDND

Peugeot ofrece una amortiguación adaptativa con tres configuraciones diferentes, los modos «Confort», «Hybrid» y «Sport», que se suman a los cinco más que dispone el nuevo sistema de tracción total electrónica, con los «Electric», «Confort», «Hybrid» «Sport» y «4WD».

Los 508 PSE cuentan también con una batería de ion litio con una capacidad de 11,5 kWh que dispone de una autonomía máxima de 42 kilómetros en ciclo WLTP, por lo que dispone de la etiqueta CERO de la DGT. Por ahora, se desconocen sus precios, que serán comunicados más cerca de la comercialización en noviembre.

Los aletines en los extremos traseros mejoran la aerodinámica en los nuevos Peugeot 508 PSE

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