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Adelantamos el diseño del Peugeot e-208 PSE, el deportivo eléctrico llegará en 2021

Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, ya ha confirmado que el nuevo Peugeot 208 contará con una versión deportiva bajo las siglas PSE. El utilitario de la marca del León no optará a las tradicionales de GTI, reservadas a su hermano mayor. Te adelantamos los detalles y el diseño que ofrecerá el futuro e-208 PSE.

Adelantamos el diseño del Peugeot e-208 PSE, el deportivo eléctrico llegará en 2021
Recreaciones ilustrativa del nuevo Peugeot e-208 PSE - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 13:00

Peugeot Sport Engineered es la nueva marca de los franceses del León para sus versiones más deportivas, abreviadamente en tres letras: PSE. Pero ojo, porque estas siglas guardan una gran sorpresa, el tren de propulsión equipado no será de combustión exclusivamente, sino híbrido o eléctrico, según el modelo de la gama

La marca francesa quiere dar un nuevo aire a las versiones más deportivas, reservando las siglas GTi exclusivamente al futuro 308. Pero la deportividad, según Peugeot, la veremos desde la óptica de la movilidad sostenible. De hecho, uno de los primeros ejemplos es el nuevo 508 PSE que llegará a finales de año. La berlina contará con un potente tren de propulsión híbrida con una potencia máxima que sobrepasa los 360 CV.

El diseño del nuevo Peugeot e-208 se verá reforzado con sutiles toques deportivos en la versión PSE

El nuevo 208 es el segundo modelo que también dispondrá de su correspondiente vertiente deportiva, desarrollada por la nueva Peugeot Sport. El próximo Salón de París, que se celebrará en octubre de 2020, acogerá un prototipo muy cercano al modelo de producción, y del que ya te podemos adelantar que será eléctrico, con el Peugeot e-208 PSE como representante.

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Un modelo mucho más especial, que hemos aprovechado para adelantarte su diseño en una nueva recreación, reflejando algunos de los detalles diferenciadores de PSE. Por ejemplo, la parrilla delantera presentará un toque verde fluorescente, al igual que las molduras de las tomas de aire en la parte inferior del paragolpes, con el color de las pinzas de los frenos

Los responsables de PSE trabajan en un nuevo conjunto motriz que confiera al futuro eléctrico un carácter tan deportivo como el del 208 GTi actual, lo cual pasa por un nuevo motor eléctrico más potente -se habla de 150 kW, un aumento de 50 kW comparado con el modelo base y que llegaría a los 204 CV- y una batería también de mayor capacidad, dirigiendo la energía para una mayor autonomía o de aceleración.

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