Motor.es

Todos los nuevos modelos de Peugeot serán 100% eléctricos a partir de 2026

Peugeot ha anunciado de manera oficial que todos los nuevos modelos que introducirá a partir del año 2026 serán vehículos 100% eléctricos. La popular marca francesa, que forma parte del conglomerado automovilístico Stellantis, acelera sus planes de transición hacia la movilidad eléctrica.

Todos los nuevos modelos de Peugeot serán 100% eléctricos a partir de 2026
Peugeot solo lanzará vehículos 100% eléctricos a partir de 2026

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 18:45

Peugeot ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna. El objetivo final es ni más ni menos que convertirse en una marca 100% eléctrica. La transición de Peugeot hacia la era del coche eléctrico de batería ya ha comenzado. Es más, la icónica firma francesa puede presumir de tener en su gama algunos de los modelos eléctricos e híbridos enchufables más populares del competido mercado europeo.

Hace apenas unos meses que la propia Linda Jackson, CEO de Peugeot, arrojó algo de luz acerca de cómo se llevará a cabo la hoja de ruta y, sobre todo, cuál será la fecha clave en todo este proceso. En diciembre del pasado año la máxima dirigente de la marca afirmó de manera clara que, para 2030, todos los modelos de Peugeot en Europa serán vehículos eléctricos. Sin embargo, la situación actual difiere mucho de aquella, y es por ello que se ha decidido apretar el acelerador para completar su electrificación cuanto antes.

Peugeot e-208
El Peugeot e-208 presume de ser uno de los coches eléctricos más populares de su categoría

Peugeot solo lanzará vehículos eléctricos a partir de 2026

Más del 80% de los modelos que conforman la gama Peugeot cuentan con versiones electrificadas. La compañía ha decidido ir un paso más allá y establecer una fecha que será clave para su futuro más inmediato. Peugeot solo lanzará vehículos 100% eléctricos a partir de 2026. Un objetivo que se enmarca en el plan estratégico Dare Forward 2030 presentado recientemente por Stellantis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En apenas unos años la marca Peugeot dirá adiós al motor de combustión interna en todos sus nuevos modelos. Una decisión que supone, a la postre, adelantarse casi una década a la normativa fijada por la Comisión Europea que, recordemos, prevé finalizar la comercialización de coches con motores térmicos en 2035.

Peugeot desempeñará un papel protagonista en los planes de Stellantis para alcanzar las cero emisiones de CO2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará al mercado más de 75 modelos de cero emisiones de aquí al final de la década. Más de 60 de estos modelos estarán destinados a los mercados europeos.

Prueba en vídeo del Peugeot e-2008, uno de los SUV 100% eléctricos más populares en Europa

Peugeot se centrará en la movilidad 100% eléctrica

En 2026, un año después de la electrificación de toda su gama, Peugeot se centrará en los vehículos eléctricos. Además, y para entonces, la marca debe haber alcanzado su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos. Peugeot, en su afán por priorizar la movilidad eléctrica, decidió el pasado mes de enero dejar de vender el Rifter y el Traveller con motores de gasolina y diésel para apostarlo todo a sus variantes eléctricas.

Todo ello sin perder de vista a modelos como el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 que se sitúan en la parte alta de sus respectivas del ranking de coches eléctricos más vendidos en Europa.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel