Motor.es

Peugeot será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

Peugeot se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa en 2030. Todos los modelos que conformarán la gama Peugeot en dicho años serán totalmente eléctricos. Así lo ha asegurado Linda Jackson, máximo dirigente de la compañía francesa. Peugeot presume de tener en cartera algunos de los coches eléctricos más vendidos en el mercado europeo.

Peugeot será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030
Todos los modelos de Peugeot en Europa serán 100% eléctricos en 2030

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 16:00

Peugeot está integrada en el conglomerado automovilístico Stellantis, uno de los colosos de la industria automotriz europea y el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global. Hace unos meses se celebró el llamado Stellantis EV Day. Un importantísimo evento en el que se despejaron algunas de las dudas respecto al proceso de electrificación y, sobre todo, de transición a la movilidad eléctrica, que llevarán a cabo cada una de las marcas que forman parte del grupo.

En el caso concreto de la marca Peugeot no se especificó cuándo daría el gran paso para dejar atrás los motores de combustión en el territorio europeo. Ahora, y gracias a unas declaraciones realizadas por el máximo dirigente de la compañía, podemos poner fecha. Y no es tan lejana como cabría esperar en un primer momento. Peugeot será una marca eléctrica en Europa en 2030.

Peugeot e-208
Peugeot e-208, uno de los coches eléctricos más vendidos de Stellantis en Europa

Todos los modelos Peugeot serán 100% eléctricos en Europa en 2030

Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha dejado claro que el 2030 será el año clave en el proceso de electrificación total de la marca en el Viejo Continente: «A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas de Stellantis, STLA Small, Medium y Large, para 2030 en Europa, todos nuestros modelos serán eléctricos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante recalcar el hecho de que este objetivo afecta específicamente al mercado europeo. Y es que lejos de las fronteras de Europa la marca seguirá apostando por los motores de combustión. «Pero todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales», aseguró Jackson.

En cualquier caso, Peugeot se adelantará 5 años a la propuesta de la Comisión Europea de acabar con el motor de combustión en 2035. Dentro de la propia Stellantis otras marcas ya han confirmado cuál será su hoja de ruta. Por ejemplo, todos los nuevos modelos de Lancia y DS Automobiles introducidos a partir del año 2024 serán eléctricos. Por su parte, la firma Abarth será 100% eléctrica en 2024 mientras que Opel hará lo propio en 2028. Todo ello hablando específicamente de Europa.

Peugeot e-2008
El Peugeot e-2008 también desempeña un papel relevante en Europa

La gama Peugeot estará electrificada al completo en 2024

En estos momentos la gama Peugeot está electrificada al 70%. El objetivo que se ha fijado la marca, según Jackson, es completar el proceso de electrificación en 2024. Recordemos que Peugeot comercializa en la actualidad vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Es más, algunos de sus modelos se sitúan en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos en el territorio europeo.

Jackson ha subrayado que alrededor del 20% de las ventas del Peugeot 208 corresponden al modelo eléctrico, el Peugeot e-208. En el caso del Peugeot 2008 dicho porcentaje es algo más bajo, aunque el e-2008 lidia con los todocaminos eléctricos más populares: «El e-2008 está por debajo del e-208, porque tiende a ser un primer automóvil, por lo que los clientes buscan poder viajar largas distancias. Están tratando de decidir si un automóvil eléctrico es apropiado para ellos».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel