Motor.es

Peugeot deja de vender el Rifter y el Traveller con motores de gasolina y diésel

Peugeot inicia el año 2022 introduciendo importantes cambios en la gama de sus furgonetas Rifter y Traveller. Ambos modelos dejan de estar disponibles con motores de gasolinas y diésel para apostarlo todo a las mecánicas 100% eléctricas. Unos cambios que ya son efectivos.

Peugeot deja de vender el Rifter y el Traveller con motores de gasolina y diésel
Peugeot retira los Rifter y Traveller con motores de gasolina y diésel

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 13:15

Peugeot ha decidido afrontar el nuevo año realizando ajustes muy relevantes en la gama de dos de sus furgonetas destinadas al canal de particulares como solución para el transporte de pasajeros. El Peugeot Rifter y el Peugeot Traveller dejan de estar disponibles con motores de gasolina y diésel. Un radical ajuste de la oferta mecánica que supone, a la postre, centrar toda la atención en los modelos 100% eléctricos de ambas furgonetas.

En una publicación anterior ya hemos señalado la intención de Stellantis de retirar los Rifter, Berlingo y Combo Life de combustión, con la premisa de destinar todos sus recursos y esfuerzos a impulsar las ventas de las variantes eléctricas de estas furgonetas de dimensiones compactas. Peugeot va más allá y detalla su hoja de ruta que también afecta al «hermano mayor» del Rifter.

Peugeot e-Traveller
Peugoet e-Traveller, una furgoneta eléctrica con hasta

Peugeot lo apuesta todo al e-Rifter y e-Traveller con mecánica 100% eléctrica

La icónica marca francesa ha decidido acelerar el proceso de transición de su gama de turismos a la movilidad totalmente eléctrica. Bajo esta idea Peugeot ha decidido que, desde este mes de enero de 2022, el Rifter, Traveller e incluso el Expert Combi, estén disponibles de manera exclusiva en formato eléctrico. Estos modelos destinados al transporte de pasajeros dejarán de ser ofertados con motores de gasolina y/o diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la división de vehículos comerciales de Peugeot, las alternativas a estos modelos sí seguirán apostando por los motores de combustión interna. Esta decisión se produce en un contexto realmente complicado. El desabastecimiento global de semiconductores y microchips está afectando al centro de producción donde se venían fabricando estas furgonetas térmicas. Además, a ello hay que sumar las exigentes normativas de emisiones.

El Peugeot e-Rifter está disponible en los concesionarios españoles. Un modelo eléctrico que conserva todas las características de la furgoneta con motor de combustión. Se puede configurar en dos tamaños de carrocería (Standard y Long) así como en versiones de cinco y siete plazas. Equipa una batería de 50 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 100 kW (136 CV). Declara una autonomía de 280 kilómetros según el ciclo WLTP. El precio de venta parte desde los 37.500 €.

Peugeot Rifter vs Citroën Berlingo, la comparativa en vídeo definitiva para salir de dudas

Peugeot quiere impulsar las ventas de sus furgonetas eléctricas

En cuanto al Peugeot e-Traveller, es ofertado en tres longitudes de carrocería y con dos tamaños de batería, 50 y 75 kWh. En ambos casos se alimenta un motor de 100 kW (136 CV). En el mejor de los casos declara una autonomía de 330 km y en su interior pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos. ¿Su precio? Se puede adquirir por unos 54.370 €.

Por último, aunque no por ello menos importante, está el Peugeot e-Expert. Una furgoneta eléctrica que, según la propia marca, hace más sencilla la movilidad compartida. Un modelo que, por cierto, ha sido utilizado como base para el desarrollo del Peugeot e-Expert Hydrogen, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno de producción en serie de la marca.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel