Motor.es

Este coche solar produce más energía de la que consume

Este prototipo de coche solar llamado Stella Lux es capaz de obtener más energía para sus baterías que la que gasta al circular. Está fabricado con fibra de carbono y todos sus componentes son tan ligeros que su peso no llega a 400 Kg.

2 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 11:00

Siempre se ha soñado con coches eléctricos que fueran capaces de andar plenamente gracias a la energía solar pero siempre han habido problemas en cuanto a la efectividad de las placas solares y la capacidad de carga de las baterías.Puede que Stella Lux sea la clave para hacer realidad este sueño.

Este prototipo de coche solar puede presumir de usar menos energía eléctrica de la que sus placas solares se encargan de recoger.

El vehículo está fabricado con fibra de carbono, aluminio y con componentes de gran ligereza dotándolo de un peso de sólo 375 kg y de una gran eficiencia aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo está compuesto por placas solares que ocupan una superficie de 5,8 metros cuadrados que se encargarán de cargar las baterías de 15 kWh del coche.

La capacidad de las baterías y las placas son capaces de dotar al coche de una autonomía de 300 km diarios cuando está el cielo soleado y 50 km cuando no lo está. Este valor disminuye dependiendo del número de pasajeros y el peso.

La velocidad máxima alcanza los 125 km/h pero advierten que alcanzando el límite la autonomía también disminuye considerablemente.

Compártela en:

Pixel