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El nuevo Peugeot e-208 es un éxito: supera las mejores previsiones de la marca

El nuevo Peugeot e-208 está cosechando un éxito notable. El nuevo coche eléctrico de Peugeot está concentrando buena parte de la demanda de la segunda generación del 208 que recientemente ha llegado a los concesionarios. Es por ello que la marca francesa deberá aumentar el nivel de producción fijada para el e-208.

El nuevo Peugeot e-208 es un éxito: supera las mejores previsiones de la marca
Las ventas del Peugeot e-208 han superado las mejores previsiones de la marca francesa.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 16:00

Ya es posible comprar en España el nuevoPeugeot e-208. La nueva generación del 208, incluyendo su versión totalmente eléctrica, ha desembarco en nuestros concesionarios. La esperada renovación del utilitario de segmento de Peugeot ya es una realidad. Y lo cierto es que las cosas le están yendo muy bien. Es más, según ha declarado la propia marca, se han superado las previsiones más optimistas.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha declarado que las ventas del nuevo e-208 están reportando unos datos mejores de los esperados. Y es que en un primer momento la marca barajaba que solamente el 10% de las ventas de la nueva generación del Peugeot 208 correspondieran al modelo eléctrico. Grave error. La situación es bien distinta a la prevista por los analistas de la firma del león.

Peugeot e-208 - posterior

El nuevo Peugeot e-208 es el primer utilitario eléctrico de segmento B de Peugeot.

La demanda inicial del nuevo coche eléctrico de Peugeot está muy por encima de ese 10%: “De los 40.000 clientes potenciales calificados que recibimos, la mitad se decantaron por el e-208. Una cuarta parte de los pedidos anticipados también correspondieron al e-208”. Imparato también admitió que por el momento es demasiado pronto para decir si el volumen del e-208 será finalmente más alto del esperado o se debe a la expectación inicial y que con el tiempo la demanda irá a la baja hasta estabilizarse en un porcentaje más reducido.

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El máximo responsable de Peugeot también hizo especial mención a los «early adopters», los primeros en adoptar las nuevas tecnologías: “Mi trabajo se basa en hechos. Y el único hecho en este momento es que podemos llevar el e-208 hasta el 20% de la producción del nuevo 208 de aproximadamente 300.000 unidades al año”. Por otra parte, Imparato señaló que, con el 10% previsto inicialmente, Peugeot obtendrá beneficios con las ventas del e-208.

Una de las ventajas del Peugeot e-208, según Imparato, es que mantiene más su valor con respecto a un 208 con mecánica gasolina o diésel: “Una ventaja del e-208 es que los especialistas en valor residual nos dicen que su valor residual de 2.000 € más que un modelo de gasolina”. Es un factor a tener en cuenta a la hora de hacerse con este modelo, puesto en un futuro, si deseamos venderlo, obtendremos un mayor rendimiento.

Peugeot e-208

Peugeot estimó que solo el 10% de la producción del nuevo 208 correspondiera a la versión eléctrica.

El nuevo Peugeot e-208 ya se encuentra a la venta en el mercado español. Su gama se compone de un total de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. El precio de salida es de 29.850 €. Cifra a la que se le pueden descontar las distintas promociones que ofrece la marca así como las posibles ayudas vigentes para la compra de un coche eléctrico en España.

Fuente: autonews

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