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Renault 5 E-Tech

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      Características Renault 5 E-Tech

      El Renault 5 es uno de los coches más exitosos en la historia moderna de Renault. El coloso de la industria automotriz francesa puede presumir de haber tenido en su catálogo de producto un utilitario que ha cosechado grandes hitos comerciales. Un modelo, conocido popularmente como R5, que tiene a sus espaldas millones de unidades vendidas. Unas unidades vendidas a lo largo de sus dos generaciones. Estuvo presente en el mercado durante aproximadamente un cuarto de siglo.

      Durante más de una década ostentó el título de coche más vendido en Francia. Un título que también obtuvo en otros muchos mercados automovilísticos europeos. El Renault 5 también ha estado directamente ligado a la industria automotriz española. Y es que fue fabricado en España. Además, de este utilitario tipo Hatchback, nació una variante sedán. Un «Renault 5 Sedán» que fue bautizado con el nombre Renault 7 y cuya producción también se llevó a cabo en el territorio español.

      La gama R5 sufrió importantes variaciones con el paso de los años. Una de las versiones más populares y mitificadas tiene el «apellido» Turbo. El Renault 5 Turbo ha sido objeto de deseo por fanáticos del mundo del motor y, en especial, por seguidores de Renault.

      Al tratarse de un vehículo tan popular, el R5 se tomó como base para diferentes proyectos y, sobre todo, para crear derivados muy interesantes. Por ejemplo, está la furgoneta Renault Express, basada en la segunda generación del Renault 5. También se llegó a fabricar un modelo descapotable. El GT Turbo EBS Cabrio. En definitiva, nos encontramos ante un vehículo con un gran legado.

      La decisión de Renault de poner punto final al periplo comercial del R5 no sentó nada bien a los seguidores de este modelo. Lamentablemente los tiempos cambian y la entrada en escena de dos vehículos de nueva generación que se postulaban como sustitutos perfectos para el Renault 5 aceleraron su marcha del mercado. Estos utilitarios no fueron otros que el Renault Twingo y el Renault Clio.

      En enero de 2021, en el marco de la presentación del plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault, se produjo un hecho inesperado. Renault anunciaba al mundo su intención de revivir su mítico R5. Ahora bien, este modelo no volverá a la vida de la forma que le gustaría a los más puristas. El Renault 5 regresará al mercado convertido en un coche eléctrico.

      Anticipado a través de un modelo conceptual denominado Renault 5 Prototype, el nuevo R5 es un coche 100% eléctrico preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. A finales del mes de febrero de 2024 tuvo lugar la puesta de largo del nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico. La esperada versión de producción debutaba en sociedad para marcar un antes y un después en la historia del popular utilitario francés.

      Basado en la plataforma CMF-B EV, una arquitectura pensada especialmente para coches eléctricos, llega a nuestros concesionarios para ocupar el puesto del Renault ZOE y desempeñar el papel de «hermano pequeño» del Renault Mégane E-Tech Eléctrico. El diseño, basado en la nueva filosofía de Renault, presentará diferentes elementos y detalles que evocarán al clásico R5. Cuenta con una carrocería Hatchback de cinco puertas.

      Es un coche pequeño. El nuevo R5 eléctrico mide 3,92 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento B. En su interior hay cinco plazas. A pesar del tamaño reducido del vehículo, el habitáculo es bastante amplio. La distancia entre ejes es de 2,54 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 277 litros. Una cifra que, lógicamente, se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

      Lidia en una categoría donde existe una competencia voraz. Debemos tener presente que la oferta de coches eléctricos pequeños está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Renault 5 eléctrico se encuentran modelos como el Peugeot E-208, el Opel Corsa Electric, el MINI Cooper y el FIAT 500e.

      Al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del Renault 5 E-Tech Eléctrico es una batería de iones de litio. Hay dos tamaños de batería. Una de 40 kWh y otra de 52 kWh. Con una autonomía máxima de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. El rango de potencias abarca desde los 70 kW (95 CV) hasta los 110 kW (150 CV). Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

      El nuevo Renault 5 eléctrico se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se llevará cabo en la denominada Renault ElectriCity. Un importante complejo industrial en el que el objetivo del Grupo Renault no es otro que poder producir el vehículo, las baterías y el motor.

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