Motor.es

Peugeot Partner 2018: un vistazo a la nueva generación que llegará a final de año

La nueva generación del Peugeot Partner ya está en desarrollo. Hemos dado con un prototipo durante una de sus sesiones de prueba en carretera. Junto con estas fotos espía te adelantamos algunos detalles y novedades que estrenará la furgoneta de Peugeot. Su desarrollo se realiza de manera paralela junto al Citroën Berlingo y Opel Combo bajo el proyecto llamado K9. Debutará a finales de año.

Peugeot Partner 2018: un vistazo a la nueva generación que llegará a final de año

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 14:00

Peugeot Partner 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Peugeot Partner 2018 durante su fase de desarrollo.

Si hace cuestión de un par de horas te mostrábamos las primeras fotos espía de un prototipo del Citroën Berlingo 2018 que hemos obtenido, ahora es el momento de hablar de su «primo hermano» francés. El Peugeot Partner 2018. El desarrollo de una nueva generación de ambas furgonetas está en marcha desde hace tiempo y prueba de ello son estas fotografías que nuestros chicos han conseguido.

Además, a este dueto de furgonetas debemos de sumar la Opel Combo, lo que las convierte en un trio de vehículos que están siendo desarrollados bajo el proyecto «K9». Al igual que ocurre con las fotografías que hemos publicado recientemente, en el caso de Peugeot Partner 2018 cazado, nos encontramos con un proyecto bastante avanzado. Razón por la cual los ingenieros de Peugeot han decidido emplear tal cantidad de camuflaje.

La puesta de largo del nuevo Peugeot Partner se producirá a finales de este año. Compartirá escenario con el nuevo Citroën Berlingo. Ambas furgonetas (al igual que el Opel Combo) necesitan de una pronta actualización con la que ponerse al día. Son de los modelos más antiguos que encontramos en su segmento. Sus cifras de consumo, equipamiento tecnológico han quedado atrás y poco a poco se están convirtiendo en un lastre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Partner 2018 - foto espía posterior

El nuevo Peugeot Partner será presentado junto al nuevo Citroën Berlingo a finales de este año.

Las tres furgonetas harán uso de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Gracias a esta arquitectura, podrán modificar sus dimensiones y reducir su peso con respecto a los modelos que son comercializados actualmente. Aunque no hay información muy detallada al respecto, se sabe que podrán aumentar su capacidad y zona de carga para transportar materiales más grandes y pesados.

Mecánicamente también habrá novedades muy interesantes. La oferta será renovada con nuevas opciones. Peugeot pondrá a nuestra disposición tendremos motores de gasolina PureTech y THP mientras que para los amantes del diésel todo pasará los motores BlueHDi. Se introducirá el nuevo motor 1.5 litros BlueHDi. El rango de potencias disponibles será el siguiente: 100 a 150 CV.

Un detalle muy relevante que debemos subrayar es que las versiones más potentes contarán con una opción «Mild-Hybrid» que permitirá mejorar de forma significativa las cifras de consumo y emisiones. Dependiendo del motor seleccionado vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática. La producción del nuevo Partner se mantendrá en la fábrica que el Grupo PSA tiene en Vigo (España).

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel