Motor.es

Citroën Berlingo 2018: la nueva generación de la furgoneta francesa está en marcha

Cazamos un prototipo del nuevo Citroën Berlingo 2018 durante una sesión de pruebas en carretera. El Grupo PSA viene trabajando desde hace un tiempo en la nueva generación de su popular francesa. Llegará al mercado en el año 2018 y será fabricada en España. Más concretamente en la planta que PSA tiene en Vigo. El Peugeot Partner, su «primo hermano» también recibirá su nueva generación.

Citroën Berlingo 2018: la nueva generación de la furgoneta francesa está en marcha

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 11:00

Citroën Berlingo 2018 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Citroën Berlingo 2018.

Te mostramos las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Citroën Berlingo 2018. La nueva generación de la popular furgoneta francesa ya está en marcha. Y como cabría esperar, su «primo hermano» Peugeot Partner también recibirá esta importante actualización. Y lo mismo ocurrirá con el Opel Combo. El proyecto es conocido bajo el código «K9» y por lo que vemos en estas fotografías está muy avanzado.

La generación actual llegó a los concesionarios en el año 2008. Casi una década después, la renovación de este modelo está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué cambios se producirán con el desembarco del nuevo Citroën Berlingo 2018? Tanto el nuevo Berlingo como el Partner y Combo harán uso de la plataforma modular EMP2del Grupo PSA, una arquitectura a la que la compañía francesa está dando mucho juego.

Al ser uno de los modelos más veteranos de su segmento, el Citroën Berlingo disponible actualmente ofrece de las peores cifras de consumo y una experiencia de conducción más pobre. Esto cambiará con la llegada de la nueva generación. La unidad cazada cuenta con un camuflaje muy importante que apenas nos deja atisbar algunos de los elementos estéticos más característicos con los que contará. En cualquier caso será un diseño evolucionado (sin llegar a mayores) de lo que conocemos a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën Berlingo 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Citroën Berlingo llegará a los concesionarios a comienzos de 2018.

Mediante el uso de la señalada plataforma EMP2 es de esperar que el nuevo Berlingo (y el resto de su primero hermanos) presenten unas dimensiones diferentes a las de la generación actual permitiendo aumentar de manera importante la capacidad de carga.

En lo que respecta a la gama de motores, habrá una oferta bastante variada. Encontraremos motores de gasolina PureTech y THP así como diésel BlueHDi (incluyendo el nuevo 1.5 BlueHDi). El rango de potencias disponibles irá desde los 100 hasta los 150 CV. Además, las versiones más potentes contarán con una opción «Mild-Hybrid» con el que mejorar la eficiencia de manera notable.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Citroën Berlingo será presentado a finales de este año junto al nuevo Peugeot Partner. Por lo tanto, llegará al mercado como un modelo de 2018. Su producción se mantendrá en la factoría que el Grupo PSA tiene en la ciudad de Vigo (España).

Citroën Berlingo 2018 - foto espía posterior

El nuevo Citroën Berlingo debutará junto a su primo hermano francés, el Peugeot Partner.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel