Motor.es

Peugeot Partner Tepee Electric 2017: 170 km de autonomía para un nuevo eléctrico

Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo su nueva propuesta para el segmento de los vehículos eléctricos. Se trata del Peugeot Partner Tepee Electric 2017. Contará con una autonomía de hasta 170 kilómetros y llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017: 170 km de autonomía para un nuevo eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 17:00

Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric 2017, la variante 100% eléctrica.

Peugeot ha dado a conocer los detalles de una de las principales novedades que dará a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Se trata de nuevo Peugeot Partner Tepee Electric 2017. La nueva propuesta de la marca del león para el segmento del vehículo eléctrico viene de la mano de su vehículo comercial ligero, aunque en su configuración enfocada a ser usado como turismo por la familia.

Si bien no estará a la cabeza de su segmento en lo que a autonomía y prestaciones se refiere, Peugeot destaca su interior amplio y modulable con capacidad para cinco pasajeros como una de sus principales virtudes. En su habitáculo encontramos cinco plazas independientes ya que los tres asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano en el que poder transportar objetos voluminosos de manera práctica y cómoda. Alcanza los 1.350 litros con cinco pasajeros a bordo y dicha cifra se puede incrementar hasta los 3.000 litros si los asientos traseros son retirados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al equipamiento, la dotación tecnológica será bastante interesante ya que encontraremos una gran pantalla táctil de siete pulgadas en la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Peugeot. La conectividad también estará al día ya que encontraremos un puerto USB, Bluetooth, toma audio y función MirrorScreen compatible con MirrorLink y Apple CarPlay. También hay otras opciones a la hora de configurar esta furgoneta eléctrica como son la cámara de visión posterior o el navegador.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 - motor eléctrico

El Peugeot Partner Tepee Electric 2017 cuenta con una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric 2017, su principal atractivo, bajo su capó encontramos un motor eléctrico con 67 CV y 200 Nm de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio con 22,5 kWh instaladas en los bajos de la carrocería y que ofrecen una autonomía de 170 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que en condiciones reales la cifra será bastante menor.

Para recargar sus baterías, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permitirá dos modos diferentes:

  • Carga estándar. Mediante un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A), la recarga completa (con la batería vacía) se realiza entre 8 horas y media, 12 o 15 horas dependiendo de la intensidad de la toma eléctrica.
  • Carga rápida. Para ello necesitaremos emplear un punto de carga rápida con conector CHAdeMO (95 A) que nos permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Por ahora se desconoce su precio pero Peugeot nos anticipa que llegará a los concesionarios a partir del mes de septiembre. Por autonomía quedará bastante lejos como una alternativa al nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 ya que tras su reciente actualización, ha incrementado su autonomía hasta los 270 kilómetros (NEDC). A pesar de ello, este nuevo lanzamiento es una muestra clara de que la marca francesa tiene intenciones de hacer cosas interesantes en el segmento del vehículo eléctrico.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel