Citroën Berlingo III: PSA prosigue el desarrollo de la nueva generación

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  • El grupo PSA está inmerso en el desarrollo de la nueva generación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, su furgoneta de menor tamaño.
  • Estos llegarán a finales de 2017 o inicios de 2018 con nuevo tamaño y más capacidad de carga.

Esta mula por el momento no nos enseña gran cosa.

La unidad de las imágenes es una mula de pruebas de la próxima generación del más veterano vehículo comercial ligero del Grupo PSA, los Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Estos serán desvelados a finales de 2017 o como muy tarde, a inicios del año siguiente, 2018.

Este modelo tendrá su equivalente en Opel

Los actuales Berlingo II y Partner II fueron revelados hace casi una década, en 2008, como un salto cualitativo bastante importante con respecto a los modelos originales, en el mercado desde 1996. Será de esperar que esta nueva generación crezca tanto en tamaño como en calidad de materiales y equipamiento, un apartado en el que los Berlingo y Partner ya comienzan a adolecer el paso del tiempo.

Los detalles sobre esta nueva generación son escasos, poco o nada se sabe de la gama de motores que dispondrá, aunque será de suponer que cuente con la última familia de motores gasolina sobrealimentados y bloques turbodiésel del grupo galo, así como la incorporación de nuevas transmisiones automáticas.


La nueva generación contará con más espacio de carga.

Esta nueva generación volverá a dar un salto en cuanto a tamaño, algo imprescindible en el segmento comercial. Actualmente dispone de una longitud máxima de carga de 2.050 mm, con un volumen de carga de 3.7 metros cúbicos, 4,1 en el caso de la versión extendida. Estas cifras deberían aumentar hasta los 2,2 metros y al menos 4,2 metros cúbicos en la nueva generación.

De la misma manera, se espera que también vuelva a contar con versiones de ocio, como los Berlingo Multispace y Partner Tepee. Estas versiones están orientadas a un uso más familiar que laboral. Cuentan con acristalamiento completo y un interior más cuidado.

Hasta ahora, los Berlingo II y Partner II eran fabricados en la planta de PSA en Vigo en España, además de otras en Portugal y Argentina, por lo que esperamos que esta nueva generación continúe siendo ensamblada en estas localizaciones y además este modelo tendrá su primo hermano bajo la marca Opel.

Fotos: CarPix

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  • Comentario de Pablo
    11/01/2017 (08:04)

    Pablo

    "Igualmente, feliz año. Puede que haya quien crea que la Nemo es una versión, pero no lo es... Es que no tiene nada que ver, de hecho como bien dices ni siquiera comparten la plataforma. Otra cosa es que haya quien dude entre una y otra a la hora de comprar. De todas formas, creo que en el artículo quedaría más correcto no decir "su furgoneta de menor tamaño" ya que no es así, independientemente de quién la haya desarrollado (pero vamos, que es una opinión)."

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    07/01/2017 (07:06)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola Pablo, ¡Cuanto tiempo!, feliz año. Desde el punto de vista comercial, sí, podría ser, PSA tiene las Nemo/Bipper en los concesionarios junto a las Berlingo/Partner y de hecho, aunque la marca las distingue por denominación podríamos decir que las considera dentro de la misma familia de modelos, como una mera versión. Pero desde el punto de vista industrial, las Nemo/Bipper están basadas en la plataforma Fiat Punto y son desarrolladas por Sevel y fabricadas por Tofas, por lo que podríamos considerarlas un producto Fiat remarcado y no un producto desarrollado por PSA, que es de lo que habla el artículo.. Supongo que es cuestión de perspectiva, para muchos clientes y conozco alguno, la Nemo es solo una versión, que no variante, de la Berlingo, aunque a la vista está que no es el mismo producto. Para otros puede ser una Fiat Fiorino remarcada. Saludos!"

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