Motor.es

Pierre Fillon arroja luz sobre la situación del WEC ante el COVID-19

  • Pierre Fillon, presidente del ACO, ha explicado a lo largo de una entrevista el impacto del COVID-19 en el WEC.
  • La decisión de mover las 24 Horas de Le Mans obliga a revisar el calendario del WEC 2020-21 y de las European Le Mans Series (ELMS).
Pierre Fillon arroja luz sobre la situación del WEC ante el COVID-19
Pierre Fillon reconoce que ACO nunca se ha enfrentado a una situación similar a esta.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 18:30

La crisis por la pandemia de COVID-19 ha revolucionado la recta final de la temporada 2019-20 del WEC. Con las 1.000 Millas de Sebring canceladas, las 6 Horas de Spa aplazadas y las 24 Horas de Le Mans pospuestas hasta septiembre, ACO se encuentra ante una situación un tanto complicada, ya que desplazar la clásica de la resistencia francesa a esta fecha supone retrasar el inicio de la temporada 2020-21 y por ende el debut de los prototipos hypercar (LMH). Además, la nueva fecha de las 24 Horas de Le Mans también obliga a modificar el calendario de las European Le Mans Series (ELMS).

Pierre Fillon, presidente del ACO, ha intentado explicar la situación: "ACO jamás se ha tenido que enfrentar a una situación como esta. Circunstancias sin precedentes obligan a medidas excepcionales. Nuestros planes han sido lanzados por los aires y durante varias semanas no se hará ningún evento. Otra solución sería ingenua. Tomamos una decisión temprana para las 24 Horas de Le Mans y para la prueba de motos para que ambos eventos se pudieran disputar seguidos. Era difícil encajar todo, pero intentamos garantizar el mejor resultado posible para todos. Reprogramar cualquier evento, aunque sea varias veces, siempre es mejor que su cancelación total".

Más allá de las 24 Horas de Le Mans, Fillon aclara: "Estamos discutiendo con todos y cada uno de los involucrados para desvelar cómo serán las temporadas del WEC y de las ELMS. Es una tarea conjunta que implica a competidores, socios, federaciones y circuitos. Tenemos una unidad especial trabajando en este aspecto porque es una tarea compleja establecer un calendario en pocos meses. A la vez, también estamos pendientes de la pandemia y de las restricciones que hay en cada país. Es algo que tenemos que vigilar porque nuestros competidores vienen de todo el mundo y deben competir con normalidad para que todo tenga sentido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel