Motor.es

Las 24 Horas de Le Mans de 2020 se trasladan al mes de septiembre

  • ACO y FIA han decidido aplazar la edición de las 24 Horas de Le Mans 2020 al fin de semana del 19 y 20 de septiembre.
  • Las restricciones que existen en Francia y otros países por la pandemia de coronavirus han forzado esta resolución.
Las 24 Horas de Le Mans de 2020 se trasladan al mes de septiembre
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán por segunda vez en su historia en septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 18:20

La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans no se disputará en junio. La crisis por la pandemia del virus COVID-19 y las restricciones existentes en Francia y otros países para intentar frenar la propagación del coronavirus han llevado a la FIA y al ACO a posponer su celebración. De esta forma, la clásica de la resistencia francesa pasará a disputarse el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020, en lugar de hacerlo el 13 y 14 de junio. Fruto de este cambio en la cita reina del WEC, ACO deberá retrasar el inicio de la temporada 2020-21 y alterar el calendario de la European Le Mans Series (ELMS).

Pierre Fillon, presidente del ACO, ha asegurado al respecto: "Posponer las 24 Horas de Le Mans de su fecha original en junio era la decisión más apropiada en las circunstancias excepcionales que tenemos ahora. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja por el bien de todos. El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa que habrá que hacer cambios en los calendarios del WEC y de las ELMS, algo que anunciaremos a la mayor brevedad. La seguridad y la calidad de todos los eventos no se verá comprometida".

En esta línea, Gerard Neveu, como CEO del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), ha refrendado las palabras de Fillon, reafirmando la necesidad de tomar esta decisión por la crisis del coronavirus: "Es la decisión correcta ante la situación actual. Ahora estamos trabajando en la completa revisión de nuestros calendarios del WEC y de las ELMS para la presente campaña y la temporada 2020-21 del WEC, ya que esta debía comenzar en septiembre. Nuestro objetivo es comunicar tan pronto como sea posible más noticias sobre los calendarios del WEC y las ELMS".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel