Motor.es

Pierre Fillon: «El WEC tiene las reglas perfectas para atraer a las marcas»

  • Pierre Fillon, responsable del ACO, asegura que el WEC ha hecho su trabajo para asegurar una categoría reina atractiva.
  • La convergencia entre la normativa hypercar (LMH) y la clase LMDh abre un ramillete de opciones a los fabricantes interesados.
Pierre Fillon: «El WEC tiene las reglas perfectas para atraer a las marcas»
Toyota y Peugeot son los dos únicos grandes fabricantes que trabajan para competir en la categoría hyperc

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 12:30

El tira y afloja entre FIA, ACO y los distintos fabricantes a la hora de definir la normativa de la nueva clase reina del WEC ha mantenido un halo de incertidumbre sobre la misma. De hecho, la normativa hypercar (LMH) ha sufrido varios cambios en su concepto y objetivos, el último de ellos para igualar prestaciones con los LMDh. Estos segundos prototipos, nacidos de la deseada convergencia entre ACO e IMSA, competirán así en igualdad de condiciones con los hypercar dibujando una categoría reina del WEC -y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship- bicéfala y muy interesante para los fabricantes de vehículos.

El propio Pierre Fillon, responsable del ACO, considera que los hypercar y LMDh son una oferta interesante para las marcas, ya que permitirán disputar las 24 Horas de Le Mans, el WEC y competir también de forma concreta en América: «Creo que el WEC tiene las reglas perfectas para atraer a las marcas en un futuro, incluso después de esta crisis que ha surgido ahora». Una idea refrendada, sin lugar a dudas, por el interés que han mostrado un nutrido grupo de fabricantes de talla mundial por la categoría reina del WEC, incluso cuando sólo Toyota y Peugeot son los dos únicos fabricantes que trabajan en un prototipo hypercar (LMH).

A corto plazo, una de las novedades que ACO ha preparado para las 24 Horas de Le Mans ha sido el nuevo formato de clasificación por 'hyperpole', que permitirá a los seis mejores coches de cada categoría competir en una sesión adicional por hacerse con la pole. Un nuevo concepto que Fillon también ha analizad: «Sentíamos que era la hora de dar a los equipos la oportunidad real de mostrar su talento en un formato en el que se premiase la velocidad pura, el éxito a una vuelta. El concepto de 'hyperpole' ha sido diseñado con este objetivo y todos estamos convencidos de que será un espectáculo fantástico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel