¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari confirma su interés en la nueva clase reina del WEC

    El presupuesto de un programa LMDh es similar al que maneja Ferrari y AF Corse en su programa LMGTE-Pro.

    Ferrari valora destinar parte del personal del equipo de Fórmula 1 a nuevos programas en la IndyCar o en el Mundial de Resistencia (WEC).

    La marca italiana tiene la opción de desarrollar un LMDh en asociación con Dallara o crear desde cero un prototipo hypercar (LMH).

    La nueva deriva que está tomando el reglamento de la Fórmula 1 puede llevar a Ferrari a otras series. Con un presupuesto limitado a 145 millones de dólares, la casa italiana puede destinar parte del personal y presupuesto que utiliza ahora en la categoría reina a abrir nuevas vías competitivas. El propio Mattia Binotto ha confirmado el interés de Ferrari en llegar a la IndyCar y al Mundial de Resistencia (WEC). En lo que respecta al certamen del ACO, Ferrari tiene un programa en la categoría LMGTE-Pro, por lo que cualquier esfuerzo estaría destinado a competir con un prototipo, ya sea hypercar (LMH) o LMDh, en la clase reina de la serie.

    El rumor de llegada de Ferrari al WEC ha sido algo recurrente en los últimos años. Con todo, la plataforma global diseñada por ACO e IMSA de cara a 2022 parece ser una llamada al desarrollo de un prototipo. En esta línea, Ferrari tiene la opción de configurar un programa LMDh con apoyo de Dallara como fabricante de chasis licitado por un costo similar al que tiene ahora su proyecto junto a AF Corse en la categoría LMGTE-Pro o mostrar su tecnología con el desarrollo de un hypercar (LMH). Dos alternativas muy distintas, pero con un mismo final que llevaría a Ferrari a la clase reina de la resistencia a nivel de prototipos.

    En este aspecto y en declaraciones a 'Sky Sports', Mattia Binotto como jefe de Ferrari en la Fórmula 1 ha asegurado: "Ferrari siente gran responsabilidad social hacia sus empleados y por eso queremos estar seguros que cada uno de ellos tendrá un espacio de trabajo en un futuro. Por esta razón hemos comenzado a estudiar programas alternativos. Confirmo que estamos examinando un programa en IndyCar, una categoría distinta a la Fórmula 1, pero que tiene un cambio de reglamento programado para 2022. También miramos el mundo de las carreras de resistencia (WEC) y otras series. Intentaremos hacer la mejor elección.

    Fotos: Ferrari

    Fuente: Sky Sports

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto