Motor.es

Pietro Fittipaldi repite en el 'rookie test' con Jaguar

  • Pietro Fittipaldi probará de nuevo con Jaguar Racing en el 'rookie test' de la Fórmula E, como ya hizo en 2018.
  • El brasileño viene de cerrar una temporada complicada como consecuencia de las lesiones que sufrió tras su accidente en las 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 08:30

Pietro Fittipaldi se subirá al Jaguar I-Type III en el 'rookie test' de la Fórmula E. De esta forma, el piloto brasileño repetirá presencia en esta sesión de pruebas, toda vez que ya trabajó con la estructura británica en este mismo evento en 2018. A pesar de ello, la transición a los 'Gen 2' permitirá que Fittipaldi pueda adquirir nuevas sensaciones en el circuito de Marrakech, ya que la diferencia entre los monoplazas es notable. Por el momento se desconoce la identidad del piloto que se pondrá a los mandos del segundo Jaguar I-Type III, aunque cabe recordar que Paul Di Resta ocupó este puesto el año pasado.

El piloto brasileño no ha ocultado su interés por competir en la Fórmula E en varias ocasiones y el 'rookie test' es una de las mejores formas de acercarse a la serie eléctrica. No obstante, a sus 22 años, Pietro Fittipaldi no se cierra ninguna puerta y así lo ha dejado patente a lo largo de la temporada 2018. En este aspecto, una de las primeras citas en la ajetreada agenda de Pietro fue precisamente el 'rookie test'. Por entonces y a los mandos del Jaguar I-Type II, Fittipaldi cuajó una buena actuación y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada, sólo por detrás de Nico Müller.

En este aspecto, esta segunda presencia en el 'rookie test' de la Fórmula E supondrá para Pietro Fittipaldi el punto y seguido a un 2018 de contrastes. No obstante, su temporada quedó comprometida por las lesiones que sufrió en el accidente que tuvo en las 6 Horas de Spa, primera cita del WEC. Como consecuencia del golpe con el LMP1 de DragonSpeed, el brasileño estuvo fuera de los circuitos tres meses hasta que en julio regresó a la IndyCar. Desde entonces no sólo completó las últimas cinco citas del campeonato americano, sino que ha sido nombrado piloto de pruebas de Haas, lo que le permitió rodar en el test de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel