¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pietro Fittipaldi probará el Audi RS 5 DTM del Team WRT

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Pietro Fittipaldi se pondrá a los mandos del Audi del Team WRT durante el test que el DTM celebrará en Lausitzring.

    El brasileño compartirá trabajo con Jonathan Aberdein, único piloto confirmado por el equipo para su programa en el DTM.

    El DTM tiene prácticamente cerrada su parrilla para la temporada 2019 a falta de que el Team WRT confirme la identidad de su segundo piloto. Quizá por esta razón, la presencia de Pietro Fittipaldi a los mandos del Audi RS 5 DTM del equipo en el test de Lausitzring cobra una mayor dimensión, ya que le coloca en una posición privilegiada para hacerse con este volante. Sea como fuere, la única realidad es que Fittipladi probará con el Team WRT en el test oficial del ITR que tendrá lugar en el circuito de Lausitz entre los días 15 y 18 de abril.

    Según ha desvelado 'TouringCarTimes', Pietro Fittipaldi estará presente en tres de las cuatro jornadas del test oficial del DTM, si bien esto no significa que exista un acuerdo para que se suba al coche durante la temporada. De hecho, se entiende que el Team WRT evaluará las prestaciones del piloto brasileño con el Audi RS 5 DTM para ver si es válido para formar parte del proyecto de debut del equipo en el DTM. En este aspecto, cabe recordar que Fittipaldi ya está comprometido con el equipo Haas F1 en calidad de piloto de test tras llegar a un acuerdo con la formación americana en el mes de noviembre.

    Para Fittipaldi competir en el DTM supone encontrar un punto de estabilidad tras un 2018 muy complicado. No obstante, los planes iniciales de Pietro de compaginar su presencia en la clase LMP1 del WEC con DragonSpeed con un programa en IndyCar y en la Súper Fórmula se vieron arruinados tras su terrible accidente en las 6 Horas de Spa. A raíz de este percance en el circuito belga, Fittipaldi sufrió fracturas en ambas piernas y tuvo que recudir su programa en monoplazas a la mínima expresión. De hecho, sólo pudo disputar las cinco últimas citas de la IndyCar una vez superadas sus lesiones.

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: Audi Sport