Motor.es

Los pilotos de Ducati completan un test privado en Misano

  • Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y el probador de Ducati Michele Pirro han tenido un día de pruebas en el trazado de Misano.
  • Fruto de su participación como 'wild card' en el GP de San Marino, Pirro dispondrá de dos jornadas extra de test con la GP18.

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 09:30

Los pilotos oficiales de Ducati han completado una jornada de test en el circuito de Misano aprovechando el fin de semana libre entre los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña. En este aspecto, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y el probador Michele Pirro han podido rodar con la Ducati GP18 durante un buen número de horas, recuperando de alguna forma la jornada de pruebas que se saltaron en Barcelona, ya que los pilotos de Ducati no formaron parte del test post GP. Sea como fuere, esta sesión de pruebas servirá para que los tres pilotos lleguen preparados al GP de San Marino, prueba del calendario de MotoGP situada en septiembre.

En una jornada de domingo con unas perfectas condiciones climatológicas, los pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale han podido completar sin mayores incidencias el programa de pruebas que tenían planificados los ingenieros y que, entre otras cosas, incluía en análisis de piezas para 2019. Con todo, Andrea Dovizioso ha podido completar un total de 90 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.5, mientras que el español Jorge Lorenzo ha logrado realizar 72 giros al trazado, siendo más rápido incluso que su compañero ya que la mejor vuelta del balear ha sido en 1:31.9.

El trabajo de Michele Pirro ha seguido otro camino, toda vez que el piloto probador de Ducati se ha montado en una tercera Desmosedici GP18 con un doble objetivo. Además de evaluar distintas soluciones y configuraciones para la moto, el italiano ha comenzado su particular maratón de pruebas ya que Pirro completará dos jornadas adicionales de test en relación a sus compañeros. Aunque en su primer día Pirro ha completado 74 vueltas al trazado de Misano con un mejor tiempo de 1:33.5, Michele dispondrá de más tiempo en pista para preparar su participación como 'wild card' en el GP de San Marino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel