Motor.es

Honda RC213V vs. Red Bull RB8. ¿Con cuál será más rápido Marc Márquez?

  • Marc Márquez probó un Red Bull RB8 en Spielberg, escenario en el que ha disputado con su Honda RC213V el GP de Austria de MotoGP.
  • Como era de esperar, la presencia del piloto catalán sobre una MotoGP y un Fórmula 1 en un mismo circuito, ha dado lugar a una comparativa en vídeo.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 12:30

El GP de Austria de MotoGP ha dado mucho de sí más allá del triunfo de Jorge Lorenzo. En un plano algo alejado de lo meramente deportivo, la visita del Mundial de Motociclismo al circuito de Red Bull Ring ha permitido ver a Marc Márquez sobre la Honda RC213V. Este hecho, que en condiciones normales no tendría nada de especial, ha dado lugar a una comparativa entre el rendimiento de Márquez sobre su prototipo de MotoGP y el ritmo que tuvo en la prueba que completó con un Red Bull RB8 en este mismo escenario algunas semanas antes de este Gran Premio.

¿Es más rápido Márquez con la Honda RC213V o con un Red Bull RB8? Aunque es evidente que el piloto de Cervera saca más potencial a su MotoGP, en términos absolutos Márquez es más rápido con el monoplaza que usaron Mark Webber y Sebastian Vettel durante la temporada 2012 del Mundial de Fórmula 1. Evidentemente, la capacidad de frenado que tiene el monoplaza y el paso por curva juegan en favor del Fórmula 1. Con todo, no deja de ser atractivo poder ver al mismo piloto a los mandos de los máximos exponentes de la tecnología de competición sobre dos y cuatro ruedas.

Aunque es difícil hablar directamente de los tiempos logrados por el cuatro veces campeón de MotoGP, cabe destacar que Marc Márquez consiguió la pole del GP de Austria con un tiempo de 1:23.241. Teniendo en cuenta que en el vídeo la vuelta de Márquez con el Red Bull RB8 es unos nueve segundos más rápida que el giro con la Honda RC213V, se puede decir que el piloto de MotoGP rodó en torno al 1:14 con el Fórmula 1. Aunque queda lejos del 1:03.130 que consiguió Valtteri Bottas para lograr la pole este mismo año, no está mal para su primera experiencia en un Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel