Motor.es

Morbidelli y Quartararo, pilotos satélite de Yamaha en el SIC Petronas

  • Lin Jarvis ha confirmado que los pilotos del SIC Petronas Yamaha, serán el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo.
  • Aunque el responsable de Yamaha ha desvelado la alineación del equipo satélite de la marca, es la nueva estructura la que ha decidido sus pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 18:30

Dos de las tres plazas que aún quedaban libres en MotoGP de cara a 2019, ya tienen dueño. No obstante, el director del equipo oficial de Yamaha, Lin Jarvis, ha desvelado la identidad de los pilotos satélite de la marca para el próximo año. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los dos pilotos del SIC Petronas Yamaha, formación que tomará la licencia del equipo de Jorge Martínez Aspar para afrontar el reto de competir en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Aunque Jarvis ha dado la exclusiva, la alineación de pilotos ha sido exclusivamente por el equipo.

Para Franco Morbidelli será la segunda temporada en MotoGP. El piloto italiano, vinculado a la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi, ha debutado este año en la categoría reina con el equipo Marc VDS. A los lomos de una Honda satélite, 'Franky' ha terminado ocho veces en la zona de puntos en las primeras once carreras de la temporada, si bien Morbidelli no pudo competir en Assen y Sachsenring por culpa de una fuerte caída. Su mejor resultado hasta la fecha es el noveno puesto que consiguió en el GP de España, prueba disputada en el circuito de Jerez.

Por su parte, Fabio Quartararo afrontará su debut en la categoría reina. El francés es una de las grandes perlas del Mundial, si bien no ha terminado de eclosionar. Sus dos temporadas en Moto3 se saldaron con un par de podios, el primero de ellos en su segunda carrera en el certamen. Debutó en Moto2 en 2017, aunque no ha sido capaz de brillar hasta este año. Fabio ha sumado una victoria y un podio con la Speed Up. Una apuesta por el joven talento a la que no se ha opuesto Yamaha y que va de la mano de otros ascensos similares como los de Miguel Oliveira o Joan Mir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Compártela en:

Pixel