¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los pilotos del Toyota #8 toman la punta del WEC tras ganar Le Mans

    El Toyota #8 ha logrado su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

    Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima son los nuevos líderes del WEC tras ganar las 24 Horas de Le Mans.

    Los pilotos del Toyota #7 están a siete puntos, por lo que el título se decidirá en las 8 Horas de Bahrein.

    El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley logró la victoria en la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, triunfo que supone el tercer éxito consecutivo para este prototipo en La Sarthe. Más allá de la carga emocional de ganar Le Mans, aunque sea una edición celebrada en septiembre y sin público, el triunfo del Toyota #8 tiene implicaciones serias de cara a la clasificación del WEC, ya que la general del campeonato ha dado un vuelco. De hecho, Buemi, Nakajima y Hartley ahora son nuevos líderes del Mundial con siete puntos de ventaja sobre los pilotos que están a los mando del Toyota #7.

    Tras Le Mans, los pilotos del Toyota #8 suman 175 puntos por los 168 que atesoran los pilotos del #7. Una diferencia de siete puntos que, entre otras cosas, implica que el prototipo ganador de las 8 Horas de Bahrein se anotará el título de la temporada 2019-20 del WEC. Por su parte y tras ser segundo en La Sarthe, el Rebellion #1 todavía mantienen opciones con la calculadora en mano de lograr el título, aunque estas son muy improbables. De hecho, Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna tienen 145 puntos, lo que supone desventaja de 30 puntos con 38 en juego.

    Los pilotos del Toyota #8 toman la punta del WEC tras ganar Le Mans
    Aston Martin tiene todo en su mano para conseguir el título de pilotos en LMGTE-Pro con uno de sus dos coches.

    Dejando a un lado la categoría reina, las 24 Horas de Le Mans sirvieron para resolver el título de LMP2 en favor de los líderes. Con el triunfo del Oreca #22 de United Autosports en La Sarthe, Filipe Albuquerque y Philip Hanson han asegurado el título de la categoría con 171 puntos, no así Paul Di Resta al perderse la cita de Fuji y atesorar así 156 unidades. Pese a su buen papel en Le Mans y de pelear la victoria hasta los últimos minutos, António Félix Da Costa y Roberto González como máximos exponentes del Oreca #38 de JOTA Sports no tienen opciones matemáticas al título al acabar en segunda posición.

    Por su parte, la batalla entre los GTE está servida de cara a las 8 Horas de Bahrein. En lo que se refiere a la categoría LMGTE-Pro, Marco Sorensen y Nicki Thiim llegan como líderes a la última cita del año tras acabar terceros en Le Mans junto a Richard Westbrook con el Aston Martin #95. Sorensen y Thiim atesoran un total de 157 puntos en su casillero, trece más de los que tienen Alex Lynn y Maxime Martin tras ganar las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin #97 junto a Harry Tincknell. Por su parte, James Calado y Alessandro Pier Guidi con 131 puntos aún mantienen chances de lograr el título con el Ferrari #51.

    Por último, en la categoría LMGTE-Am todo está todavía más apretado. No obstante, Jonathan Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluç se han colocado al frente de la general con 148 puntos tras conquistar la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin #90 del equipo TF Sport. Ocho puntos por detrás están Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo, anteriores líderes de la categoría y terceros en La Sarthe. Pese a terminar en segunda posición en Le Mans, Matt Campbell, Ricardo Pera y Christian Ried ya no tienen opciones de lograr el título con el Porsche #77.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing