Motor.es

Pininfarina desarrolla AutonoMIA, el simulador de diseño para los futuros modelos

Cada vez más son los modelos, especialmente Premium, dominados por las tecnologías de las pantallas y la más avanzada conectividad. En principio, asociadas a la conducción autónoma de máximo nivel, se van haciendo más populares. El nuevo simulador AutonoMIA permitir a Pininfarina avanzar en el diseño de los futuros interiores.

Pininfarina desarrolla AutonoMIA, el simulador de diseño para los futuros modelos
El avanzado simulador de conducción de Pininfarina se llama AutonoMIA

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 13:00

Pininfarina lanza AutonoMIA, uno de los sistemas más avanzados del mundo en materia de diseño de interiores que, según el diseñador, puede ofrecer una experiencia de conducción más receptiva con la movilidad del futuro. Los italianos muestran una de las herramientas con las que pretenden diseñar el futuro en el presente.

El estudio del prestigioso Pininfarina se encuentra en plena celebración de su 90º aniversario, y uno de los "auto" regalos ha sido este demostrador de tecnología, una de las herramientas de diseño más poderosas con el que pretenden concebir interiores en los que los pasajeros puedan vivir una experiencia con todos los sentidos. Para los expertos del estudio de diseño, esta experiencia pasa por combinar de la forma más práctica y segura todas las tecnologías.

El simulador AutonoMIA combina desde la inteligencia artificial hasta la rápida conectividad a Internet que proporciona el 5G, además de contar con pantallas, tecnología háptica y potentes sensores. Un compendio con el que pretenden construir la conducción del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes de Pininfarina apuntan que lo más interesante del arsenal de tecnología es que todo se puede combinar o descartar, adaptándose a las necesidades de los clientes, por lo que la experiencia de conducción se diseña en base a los requerimientos y condiciones de los clientes, prestando más o menos atención a las tecnologías de digitalización y conectividad.

En el desarrollo del simulador han participado especialistas de todos los campos, destacando ART, especialista en sistemas de información y entretenimiento personalizables; ARAS, que ha suministrado los asientos y las partes acolchadas o WayRay, un especialista en tecnología holográfica aplicada en la gran pantalla frontal. En conjunto, con el nuevo sistema AutonoMIA también se puede revisar la posición de las pantallas dentro de un coche, estudiando su funcionalidad.

Compártela en:

Pixel