¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pininfarina presenta en privado el Pura Vision, su nuevo SUV conceptual

    Teasers del nuevo Pininfarina Pura VisionPininfarina

    La firma italiana ya ha presentado a unos pocos afortunados su nuevo crossover eléctrico, aunque por el momento solo en formato conceptual. Este recibe la denominación Pininfarina Pura Vision y según el testimonio de los que han podido verlo cuenta con una imagen muy radical y estilizada, impropia de un vehículo de su clase y que ya podemos intuir en su primer teaser.

    Aunque en estas primeras (y únicas) imágenes del modelo hasta ahora aparece completamente tapado por una lona, es más que evidente que el nuevo modelo eléctrico de Pininfarina no cuenta con una carrocería SUV al uso. Su silueta es bastante particular, pues a pesar de contar con la altura libre al suelo habitual de los modelos crossoverizados (confirmado además por la marca), este dispone de un larguísimo capó, más propio de un Gran Turismo que de un vehículo que carece de un voluminoso motor de combustión en el vano delantero.

    Según el testimonio de los pocos afortunados que han podido verlo, el nuevo Pura Vision de Pininfarina es una suerte de mezcla entre el Lamborghini Urus y el Porsche Panamera Sport Turismo. Por lo que podemos esperar un modelo muy estilizado pero con un gran habitáculo para 4 o 5 plazas y una altura al suelo lo suficiente para poder moverse fuera del asfalto.

    Primeras imágenes del Pininfarina Pura Vision.

    Por el momento no sabemos precisar cuándo será presentado este prototipo, que servirá como adelanto de una futura variante de producción. Cuando la marca italiana presentó oficialmente el Pininfarina Battista, lo que tuvo lugar el año pasado en Ginebra, primero realizó varias presentaciones privadas de su prototipo inicial en diversos eventos durante el año anterior. Por lo que estas primeras imágenes pueden ser las únicas que podamos ver en muchos meses del nuevo crossover italiano.

    "Queríamos eliminar los diseños desordenados y volver a lo básico con grandes proporciones", … "Y la forma del SUV es excelente porque, cuando piensas en la plataforma eléctrica, con la batería tan baja, es más fácil de integrar en un vehículo de conducción elevada. Todavía puedes ser muy rápido y ofrecer algo de capacidad todoterreno con esta altura. Es una mezcla perfecta". Luca Borgogno, Jefe de diseño de Automobili Pininfarina.

    En cuanto sus especificaciones, podemos esperar un tren motriz eléctrico con propulsores en ambos ejes y tracción total, con una potencia en torno de los 1.000 caballos. Lo que permitiría al crossover deportivo de Pininfarina pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y aún así alcanzar una autonomía en torno a los 550 km. Algunos detalles que han trascendido del prototipo es su enorme techo de cristal y el empleo de impresionantes llantas de 26 pulgadas, que contribuyen a elevar la altura de la carrocería con respecto al suelo. La plataforma empleada en este crossover será la misma que empleará Pininfarina en sus próximos modelos eléctricos y que en teoría ha sido compartida con Rivian Automotive. En cuanto a la futura gama, se esperan un segundo crossover de menor tamaño, un sedán deportivo (se desconoce el número de puertas) e incluso una variante abierta.