Motor.es

El Pininfarina Battista estrenará la edición especial Anniversario en Ginebra

El carrocero italiano ha confirmado el lanzamiento de una nueva edición especial del Pininfarina Battista en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con la publicación de un escueto teaser. Por el momento solo sabemos que esta nueva edición recibirá el nombre Anniversario y contará con una producción muy limitada, por lo que podemos suponer que contará con nueva configuración estética.

El Pininfarina Battista estrenará la edición especial Anniversario en Ginebra
Teaser del Pininfarina Battista Aniversario - Pininfarina

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 15:00

Aunque el Pininfarina Battista aún no ha llegado al mercado, pues en teoría no lo hará hasta finales de este año, la compañía italiana ya ha anunciado la primera edición especial basada en el deportivo eléctrico. El nuevo Pininfarina Battista Anniversario, desarrollado para conmemorar el 90 aniversario del carrocero italiano.

De esta nueva presentación de Pininfarina realmente no sabemos gran cosa, salvo que se trata de una nueva versión de edición limitada del Battista y que será desvelada la próxima semana, con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Según el anuncio del carrocero italiano, el nuevo Battista Anniversario será desvelado durante los primeros días del evento suizo, contará con una producción limitada a 5 unidades y mejoras en sus habilidades dinámicas. Aunque no han especificado como serán esas mejoras.

Prototipos de desarrollo del Pininfarina Battista.

Hace solo unos días fueron presentados públicamente los primeros prototipos de desarrollo del nuevo deportivo eléctrico de Pininfarina. La firma italiana publicó una serie de imágenes y detalles de estos prototipos de desarrollo y el equipo encargado de estas labores, que está siendo dirigido por Rene Wollmann, antiguo responsable de Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión de producción definitiva del Pininfarina Battista ya fue presentada durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, en la que fue expuesta una atractiva unidad de color blanco que en teoría disponía de la misma configuración de las futuras unidades de producción. En cuanto a su mecánica, el Pininfarina Battista definitivo contará con las mismas especificaciones con las que fue anunciado inicialmente. Con un esquema formado por 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados tras las ruedas, que entregarán un total de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo, y gracias a sus baterías de 120 kWh será capaz de alcanzar una autonomía de 450 kilómetros.

El nuevo Pininfarina Battista Anniversario no debería contar con modificaciones mecánicas y probablemente será una edición especial basada exclusivamente en la nueva configuración estética del modelo, aunque es bastante probable que cuente con nuevo software para controlar la respuesta de los motores y novedades en los esquemas de suspensión y frenos. Este modelo será lanzado en exclusiva edición limitada a un precio superior al de las unidades de producción regular.

Compártela en:

Pixel