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El primer SUV deportivo eléctrico de Pininfarina llegará en 2020

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Pininfarina BattistaPininfarina

Según un reciente informe de la prensa británica, el primer SUV deportivo eléctrico del carrocero italiano será presentado en 2020, el mismo año que llegará el Pininfarina Battista a las calles. Este modelo recibe la designación interna PF-One y será el rival de Pininfarina para modelos como el Lamborghini Urus o el Ferrari Purosangue, aunque solo estará disponible con una potente mecánica eléctrica pura.

El Pininfarina Battista es tan solo la punta de lanza de una nueva y completa gama que está preparando el carrocero italiano para los próximos años y que según recientes informes, recibirá su segundo integrante tan pronto como el año que viene.

El informe procede de la publicación británica Auto Express, quienes aseguran que el nuevo modelo de la marca italiana será desvelado en 2020. Por el momento no han sido reveladas fechas más concretas, pero a tenor de este informe, en algún momento del año que viene debería ser presentado el nuevo SUV eléctrico de Pininfarina.

Teaser de la nueva plataforma eléctrica de Pininfarina.

La existencia de este proyecto no era ningún secreto, pues antes incluso de que Pininfarina confirmara sus planes de convertirse en un fabricante de modelos eléctricos premium, varios informes apuntaban a la llegada una completa gama que incluía un hiperdeportivo eléctrico y varios SUVs. El primero de estos modelos es el ya conocido Pininfarina Battista, cuyo nombre de proyecto era Pininfarina PF-Zero, y el segundo un gran SUV deportivo que llegaba para rivalizar con lo más granado del segmento SUV. El pequeño nicho del mercado en el que podemos encontrar modelos como el Lamborghini Urus o los futuros Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX.

El nombre en clave de este modelo es PF-One y lo único que sabemos a ciencia cierta es que estará basado en la nueva plataforma eléctrica que está desarrollando Pininfarina en colaboración con Bosch Engineering y Benteler, al contrario que el Pininfarina Battista, que realmente está basado en el Rimac C_Two. Esta arquitectura modular servirá para dar cabida a toda la gama de modelos eléctricos de Pininfarina y será capaz de albergar packs de baterías de hasta 100-125 kWh. Con unas baterías de este tipo, el nuevo SUV deportivo de Pininfarina no debería tener problemas para alcanzar cifras de autonomía de unos 600 km con una sola carga.

La marca no ha revelado por el momento cifras de rendimiento, pero informes anteriores aseguran que el futuro modelo contará con varios motores eléctricos capaces de generar una potencia total combinada en torno de los 1.000 CV, por lo que las prestaciones del modelo están aseguradas.

Fuente: AutoExpress

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